jueves, 5 junio 2025

Impulso al Deporte Femenino: Apoyo de la Diputación de Ciudad Real en el Campeonato de Fútbol Sala Cadete en Almagro

Impulso al Deporte Femenino en Almagro

El Pabellón Gemma Arenas de Almagro se convirtió en el centro de atención al albergar la fase previa del Campeonato de España de Fútbol Sala Femenino en la categoría cadete, un evento que contó con el respaldo de la Diputación Provincial de Ciudad Real. Este torneo ha sido una vitrina para resaltar el talento femenino en el deporte, contribuyendo a la visibilidad y promoción de la igualdad en este ámbito.

Rocío Zarco, portavoz del equipo de Gobierno de la institución provincial, expresó su apoyo a las jóvenes atletas, enfatizando la relevancia de estos eventos: “Apostamos firmemente por el deporte y por el deporte femenino. Es un orgullo estar aquí apoyando al Fútbol Sala Almagro en esta fase previa, donde las jugadoras han demostrado un gran nivel tras ser campeonas provinciales y regionales”.

Zarco también valoró el ambiente vivido durante el torneo, elogiando la pasión y el compromiso de la afición local. Con una población cercana a los 9,000 habitantes, el equipo de Almagro compitió contra clubes de grandes ciudades como Zaragoza y Mataró, lo que, según ella, pone de manifiesto el “compromiso, trabajo y buen hacer” en la promoción del deporte en la provincia de Ciudad Real.

Además, la portavoz dirigió un mensaje especial a las jugadoras, reconociendo su dedicación y esfuerzo durante la temporada: “Habéis hecho una temporada magnífica y, aunque hoy se cierre una etapa, tenéis que estar muy orgullosas. Desde la Diputación, con nuestro presidente Miguel Ángel Valverde a la cabeza, estamos orgullosos del talento deportivo que tenemos en la provincia y, en este caso, del fútbol sala femenino”.

A pesar de los desafíos y la fuerte competencia, el equipo de Almagro tuvo un partido difícil contra el Mataró y terminó siendo derrotado. Sin embargo, la jornada subrayó la importancia de cultivar los valores del deporte desde la educación. La Diputación Provincial de Ciudad Real continúa reafirmando su compromiso con el deporte en general, y especialmente con el deporte base, manteniendo un constante apoyo al talento joven y femenino.

La noticia se publicó inicialmente en el Diario de Castilla-La Mancha.

Mariano Gallego
Mariano Gallego
Creando contenidos y escribiendo noticias y notas de prensa para redes de medios de comunicación.

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

La Magia de una Pared Oscura: Televisión y Decoración en el Salón Nórdico

En la búsqueda de un hogar acogedor y estiloso,...

Melody impone su firmeza en ‘El Hormiguero’: se rehúsa a contestar incómoda pregunta de Pablo Motos

Tras un periodo de notable silencio mediático, la reconocida...

Melody se planta en ‘El hormiguero’: la artista alza la voz contra los ataques mediáticos

Melody Abre el Corazón en "El Hormiguero": Entre Eurovisión...

Destino truncado: Un terrible accidente sacude ‘Sueños de libertad’ este jueves, 5 de junio

Antena 3 ha logrado capturar la atención de sus...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.