Hasta diez unidades de Guardia Civil vigilarán las Lagunas de Ruidera durante el fin de semana con 22.000 personas presentes

3
minutos de tiempo de lectura

Anuncio del Dispositivo de Seguridad en el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha revelado el dispositivo de seguridad que se implementará en el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera desde mañana, 1 de julio, hasta el 15 de septiembre. Este operativo, coordinado por la Guardia Civil, responde a la esperada afluencia de visitantes en la temporada estival, que podría alcanzar hasta 15.000 personas en días laborables y más de 20.000 durante puentes y fines de semana.

Objetivos del Dispositivo

Tolón ha subrayado la importancia de este dispositivo, cuyo principal objetivo es garantizar la seguridad y mantener el orden en el parque. Entre sus funciones, se incluye la regulación del tráfico en los días de mayor afluencia y la prevención de delitos medioambientales, como incendios y vertidos contaminantes. El dispositivo estará activo las 24 horas, todos los días de la semana, asegurando una vigilancia constante.

La delegada ha expresado su gratitud hacia la Guardia Civil y los equipos de emergencias, destacando que su compromiso permite que las familias disfruten de un entorno seguro. En este sentido, ha invitado a los visitantes a respetar a los demás usuarios y el entorno natural, así como a adoptar medidas de precaución para garantizar una visita segura.

Unidades Involucradas

El dispositivo de seguridad contará con diversas Unidades de la Guardia Civil, incluyendo:

  • Seguridad Ciudadana
  • Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona)
  • Policía Judicial
  • Unidades de Información
  • Equipos de Policía Especialistas en Gestión Aeronáutica
  • Seguridad Operacional Pegaso (drones)
  • Grupo de Apoyo Tecnología de la Información (GATI)
  • Oficina Periférica de Información (OPI)
  • Subsectores de Tráfico de Ciudad Real y Albacete
  • Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS)
  • Escuadrón de la Caballería, que operará durante los fines de semana más concurridos.

Un Destino Natural

El Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera abarca 3.772 hectáreas y se encuentra entre las provincias de Ciudad Real y Albacete, con un total de 15 lagunas. Este espacio natural no solo alberga una rica biodiversidad, sino que también ofrece diversas actividades, como senderismo, deportes acuáticos y pesca deportiva, además de contar con zonas de baño durante la temporada de verano.

Para más detalles, puedes consultar la noticia original en Diario de Castilla-La Mancha.

TE PUEDE INTERESAR

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.