Gasto desmesurado e incontrolado en el último año  y medio en Tomelloso queriendo poner en marcha todos los presupuestos europeos con un claro objetivo electoral

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha denunciado los gastos desmesurados y la reducción de ingresos por parte del anterior equipo de gobierno. Acusa a la exalcaldesa Inmaculada Jiménez y al concejal de Hacienda Francisco José Barato de llevar a cabo una política de aumento irresponsable del gasto público, pasando de un presupuesto de 31 millones a más de 50 millones. Según Navarro, esta política ha dejado al Ayuntamiento en una situación financiera compleja.

Navarro también critica la parálisis en la política de ingresos, ya que hay más de 20 millones pendientes de cobro que deberían estar en las arcas municipales. Esto ha llevado al actual equipo de gobierno a tener que hacer malabares para satisfacer los gastos corrientes del Ayuntamiento durante los seis meses restantes del año.

El alcalde afirma que en 2022 y los primeros seis meses de 2023, el Ayuntamiento ha estado gastando más de lo que ingresaba, comprometiendo así los gastos futuros y dejando sin margen de maniobra al equipo de gobierno actual.

Ante esta situación, Navarro se compromete a reconducir la situación, haciendo funcionar las recaudaciones municipal y provincial y buscando soluciones para reducir al mínimo posible el pendiente de cobro. Además, solicita al anterior gobierno local que dé explicaciones.

El concejal de Hacienda, Benito Benito, también se pronuncia al respecto, lamentando la falta de aprobación de los presupuestos de 2023 por parte del equipo de gobierno socialista. Critica las declaraciones de Inmaculada Jiménez sobre dejar un Ayuntamiento sin deuda, ya que en realidad hay una deuda de más de 900.000 euros. Benito señala que cumplir con el gasto será difícil debido a los incumplimientos reiterados en la estabilidad presupuestaria y prevé que la cifra de incumplimiento sea aún mayor a finales de este año.

Según Benito, estos desajustes se producen por despilfarro, mala planificación de fondos, mala previsión en los ingresos por IBI y gastos desmesurados e incontrolados. También critica que se haya querido poner en marcha todos los presupuestos europeos con fines electorales, a pesar de que algunas de estas ayudas estaban concedidas hace 7 años.

Tanto Navarro como Benito se comprometen a trabajar para devolver la estabilidad presupuestaria al Ayuntamiento y garantizar una correcta prestación de servicios sin afectar a los vecinos o asociaciones.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Chenoa Detiene ‘Tu Cara Me Suena’ Frente a Injusticia sin Precedentes

En una reciente emisión del conocido programa "Tu cara...

Descubriendo la Verdad: Mi Vida de Engaños Desvelada

En un abierto y pacífico barrio de Madrid, la...

La Innovadora Maceta Anticalor que Revoluciona el Cuidado de tu Jardín y Rompe Récords de Ventas

Un revolucionario avance en el cuidado de los jardines...