Ganadores del Escape Room “Descubriendo el código fuente” en  Puertollano

Los ganadores del sorteo de un dron con cámara HD en el Escape Room “Descubriendo el código fuente” en el Centro de Juventud de Puertollano (Ciudad Real) han sido Matheo y Mathías Pulido García y Ethan Gijón Pareja. Premio que han recibido de manos de la concejala de educación, infancia, juventud e igualdad, Marian Martín-Albo.

El feliz ganador, Matheo, al igual que su hermano, no podía ocultar su alegría tras recibir este premio y participar en una actividad muy dinámica y divertida en la que tuvieron que buscar códigos, llaves para desbloquear puertas, armarios y cajas.

Casi medio centenar de jóvenes entre 12 y 30 años disfrutaron del Escape Room que tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Juventud, una actividad lúdica de educación ambiental que se ha desarrollado en los principales municipios de la provincia promovida por la viceconsejería de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y RAEE-CLM, con la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano.

Doce grupos a lo largo de 75 minutos tuvieron que resolver las diversas pruebas y acertijos propuestos por los monitores en los cuatro espacios de juego: la oficina de RAEE-CLM, la sala de servicio técnico, el punto limpio y la planta de reciclaje.

Una experiencia inmersiva para los participantes en la que han tenido que superar pruebas para descubrir el enigmático código fuente de RAEEBot, una inteligencia artificial que promete resolver el problema medioambiental de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Este Escape Room ha formado parte de las de actividades veraniegas “Píldoras de entretenimiento” de la concejalía de Infancia y Juventud, que daban comienzo a principios de junio y que ha ofertado catorce propuestas gratuitas destinadas al público infantil, adolescente y juvenil de Puertollano.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

La Innovadora Maceta Anticalor que Revoluciona el Cuidado de tu Jardín y Rompe Récords de Ventas

Un revolucionario avance en el cuidado de los jardines...

Las preferencias más discutidas de Candela Peña en el universo de la moda y el glamour

La actriz Candela Peña, reconocida por su destacada actuación...

Una Maceta Inteligente que Mantiene tus Plantas Vivas Durante tus Vacaciones

Una innovadora maceta inteligente ha revolucionado el mercado de...