Finaliza el curso 2021/22 de Pequeteca y Ludoteca con una gran fiesta

El pasado miércoles, 22 de junio, se clausuró el curso 2021/22 de Pequeteca y Ludoteca en el Auditorio de Verano de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) con el alumnado inscrito en ambos servicios, los cuales, junto a sus familiares, pudieron disfrutar de una fiesta especial en la que hubo juegos con música, juegos populares, merienda y refrescos y el tradicional baile final, del que disfrutaron tanto los niños y niñas como los familiares.

Gracias al Plan Corresponsables de la JCCM, en concreto a una línea de subvención del Instituto de la Mujer de la JCCM destinada para la creación de plazas profesionales de cuidado de menores de hasta 14 años de edad, en las Aulas Corresponsables de Pequeteca y Ludoteca, iniciadas el 18 de octubre de 2021, se ha podido prestar servicio a un total de 64 usuarios de entre 3 y 11 años durante todo el curso.

Desde Aulas Corresponsables siempre se ha promovido la educación a través del ocio y el tiempo libre, favoreciendo el desarrollo integral del alumnado y desde una perspectiva de igualdad de género. Así, durante este curso, se han realizado diversos talleres como manualidades, informática, psicomotricidad, tatuajes o cuentacuentos. También han realizado actividades en diversas fechas señaladas, como el Día Contra la Violencia de Género, el Día de la Paz, el Día de la Mujer, el Día Contra el Bullying, el Día de la Naturaleza y el Medio Ambiente, el Día de los Derechos del Niño o el Día de Castilla-La Mancha, entre otros. A través de estas conmemoraciones, las técnicas transmiten a los niños y niñas una educación en valores, de respeto hacia sí mismos, hacia los demás, y el medio que nos rodea, damos apoyo y continuidad a la educación que reciben en los centros educativos desarrollando aprendizajes significativos, indica la coordinadora de Juventud, Silvia Carrasco.

En un breve balance final, la Concejalía de Juventud se ha mostrado muy positiva por como se ha desarrollado el curso y la buena aceptación que ha tenido por parte de los familiares, como pone de manifiesto que se completasen todas las plazas disponibles, al tiempo que se ha ofrecido un servicio de calidad a través de unas buenas instalaciones “y mejores profesionales de la educación, el ocio y el tiempo libre”.

Escuela de Verano 2022

Las actividades no terminan aquí, el 6 de julio comienza la Escuela de Verano 2022, que se desarrollará en los meses de julio y agosto, con multitud de actividades planificadas para ofrecer al colectivo infantil una alternativa divertida para pasar el verano.

La Escuela de Verano se desarrollará en dos espacios, los niños y niñas de entre 3 y 6 años tendrán su centro en el C.E.I.P Divino Maestro, mientras que los chicos y chicas de entre 6 y 11 años lo tendrán en las instalaciones del Centro Infanto-Juvenil (Ludoteca) y en la piscina municipal, en ambos casos en horario de 10.00 h. a 14.00 h.

Este servicio estival viene a cubrir el tiempo libre con el que cuentan los niños y niñas cuando ha finalizado el curso escolar, creando para ello un espacio de ocio y tiempo libre por y para la infancia, dando así respuesta a las necesidades de los usuarios de estas edades al tiempo que se facilita la conciliación familiar y laboral.

La entrada Finaliza el curso 2021/22 de Pequeteca y Ludoteca con una gran fiesta se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba