El SCIS de Ciudad Real colabora con material técnico en un convoy español que se enviará a los bomberos de Ucrania

El Consorcio del Servicio contra Incendios y Salvamento de la provincia de Ciudad Real, SCIS, acaba de enviar un lote de material técnico que se sumará a un convoy nacional destinado a los bomberos de Ucrania.

Se trata de una iniciativa solidaria impulsada por el Consorcio ciudadrealeño y gestionada por la Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España, ConBé que preside el Consorcio de Toledo, de cuya Junta Directiva el SCIS forma parte, y a la que se han sumado los bomberos de otras provincias como Pontevedra, A Coruña, Badajoz, Lanzarote, Málaga, Gran Canaria o Zaragoza.

De hecho, es desde esta última capital, Zaragoza, desde donde partirá el envío conjunto de material que, en el caso del SCIS, está compuesto por cascos, botas, máscaras y guantes.

Este envío se hace a través del mecanismo europeo de Protección Civil, a través del Ministerio del Interior, bajo el amparo de la UE y con el beneplácito del Gobierno de Ucrania que ha dado el visto bueno al material. “De esta forma nos aseguramos que el material llega al destino correcto y que además es el instrumental que los bomberos de Ucrania necesitan”, ha asegurado el presidente del SCIS, Julián Nieva.

Nieva ha mostrado su satisfacción por haber impulsado este convoy de ayuda y por la implicación de todos los bomberos españoles para colaborar con sus compañeros ucranianos.  “Ojalá y el material que les vamos a hacer llegar les sea de utilidad por poco tiempo, eso significará que la guerra ha acabado”, ha manifestado.

Sobre el SCIS

El Servicio contra incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real, SCIS, se constituyó en 1986 y empezó su funcionamiento en julio de 1987. Se caracteriza por la prestación de un servicio esencial al ciudadano las 24 horas del día y los 365 días del año. El Servicio se presta en la provincia a través de 9 parques de bomberos y una sede central dónde se encuentra el centro de coordinación y las oficinas. Las directrices básicas del Consorcio son ofrecer a los ciudadanos un servicio eficaz y en caso de que se produzca cualquier emergencia de tipo no sanitario, tener disponibles todos los recursos humanos y técnicos apropiados para intervenir.

La entrada El SCIS de Ciudad Real colabora con material técnico en un convoy español que se enviará a los bomberos de Ucrania se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba