Feria y Fiestas en Aldea del Rey, del 7 al 14 de septiembre, en honor de la Virgen del Valle y el Cristo del Consuelo

El Ayuntamiento de Aldea del Rey ha diseñado una programación completa de actividades y eventos para las Feria y Fiestas patronales que se celebrarán del 7 al 14 de septiembre. Estas festividades están dedicadas a la Virgen del Valle y el Cristo del Consuelo, y cuentan con una gran variedad de actividades religiosas, lúdicas y de ocio.

La celebración comenzará con la proclamación de las reinas y damas, así como el Pregón de las Fiestas a cargo de José María Barreda Fontes, ex presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. El alcalde de Aldea del Rey, Cándido Barba Ruedas, se muestra entusiasmado con el programa festivo y destaca la importancia de revivir las tradiciones y la cultura del pueblo.

La primera teniente de alcalde y concejala de Cultura y Deportes, Araceli Valbuena Cofrade, destaca la gran devoción que los habitantes de Aldea del Rey profesan a la Virgen del Valle, resaltando el componente religioso de las festividades.

El concejal de Festejos, Pedro Morena Alañón, anima a participar en las fiestas y disfrutar de todas las actividades, agradeciendo también la implicación de asociaciones y hermandades.

La programación consta de diversos actos, entre ellos la proclamación de la reina y damas, la ofrenda floral a la Virgen del Valle, la concentración y entrega de obsequios a las peñas, el pregón de las fiestas, espectáculos de música, competiciones deportivas, actividades gastronómicas, entre otros.

Destaca también la celebración de la festividad religiosa en honor a la Virgen del Valle, que incluye novenas vespertinas, conciertos, misas y procesiones.

Además, se llevarán a cabo actividades lúdicas como hinchables, fiesta de la espuma, bailes del vermut, concursos de pintura, actuaciones musicales y una gran paella.

El deporte también tendrá su espacio en las fiestas, con torneos de petanca, pesca, carreras de galgos y varios concursos.

En resumen, el Ayuntamiento de Aldea del Rey ha organizado una programación completa de actividades para las Feria y Fiestas patronales, que combinan eventos religiosos, lúdicos y deportivos para el disfrute de todos los habitantes y visitantes.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Instituciones y Ayuntamientos de Castilla-La Mancha Repudian Unánimemente la Violencia de Género

Instituciones y Ayuntamientos de Castilla-La Mancha Repudian Unánimemente la...

El Fisiomar Balonmano Playa Ciudad Real se fortalece con el respaldo de diversos patrocinadores

El Fisiomar Balonmano Playa Ciudad Real se prepara para...

España se Prepara para Enfrentar la Primera Ola de Calor del Verano 2024

España se Encamina hacia la Primera Gran Ola de...

El abrazo del alma: Así fue el reencuentro agridulce más esperado del año

El reciente episodio de la aclamada serie de Televisión...