Exposición hiperrealista “Altair” de Irene Velasco Heres en “Casa de la Capellanía” de Miguelturra

La exposición pictórica hiperrealista “Altair” con obras de Irene Velasco Heres podrá visitarse del 19 al 30 de noviembre, en la Biblioteca Municipal “Casa de la Capellanía”. La misma cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real).

Exposición pictórica “Altair”

La exposición “Altair” podrá admirarse en el horario de 9 de la mañana a 8 de la tarde, de lunes a viernes.

La joven diseñadora e ilustradora Irene Velasco Heres, más conocida como «Altair», originaria de la localidad madrileña de Tres Cantos expone en esta muestra sus obras con diferentes técnicas, entre lápiz, acrílico y acuarela.

«Altair» comenzó sus estudios de diseño en el Instituto Europeo de Diseño (IED) y se graduó en la Escuela de Moda y Diseño de la Universidad Politécnica de Madrid; posteriormente realizó un máster en Ilustración Tradicional en Arteneo, Madrid, y tras realizar prácticas en el programa de televisión Got Talent y en la revista Woman, trabajó para Agatha Ruiz de la Prada.

Acerca de Irene «Altair» Velasco Heres.

Me llamo Irene Velasco Heres, pero estuve a punto de ser bautizada como Altair, nombre con el que firmo esta exposición. Mis padres dudaron entre ponerme el nombre de «la constelación del Águila» o el que significa «portadora de paz». Optaron por Irene, aunque, según me cuentan, no es paz precisamente lo que traje a sus vidas, dado mi carácter inquieto e inconformista.

De hecho, recuerdan que lo único que me calmaba era pintar, primero todo lo que estaba al alcance de mi mano, incluidas paredes, y más tarde, ya sobre papel o lienzo, las imágenes que me permitían aprender las técnicas.

Nací en Avilés, la villa asturiana, y desde los tres meses, vivo en Tres Cantos. Me siento, pues, tricantino-asturiana o asturiano-tricantina, pero también una ciudadana del mundo porque me gusta viajar y conocer otros países y culturas. Viví un año en Roma, una experiencia Erasmus que recomiendo a todos los estudiantes. No sé si mis padres opinarán lo mismo.

Mi pasión por dibujar, pintar, moldear… crear al fin y al cabo, me llevó a estudiar Diseño de Moda. No sólo me encanta vestir a los maniquíes, sino también crearlos, darles formas distintas. Tuve la suerte de que Agatha Ruiz de la Prada viese las creaciones que diseñé para el desfile de fin de carrera. Le gustaron tanto que me dio la oportunidad de trabajar un año en su empresa, una gran experiencia que me permitió conocer cómo es una firma de moda por dentro y por fuera.

Técnicas como la acuarela, el acrílico y el lápiz

Mis compañeras y compañeros en Agatha, me decían que mis ilustraciones eran muy buenas. Sus opiniones me animaron a cursar un Máster en Ilustración Tradicional, formación que me proporcionó los conocimientos técnicos para plasmar en diversos materiales trocitos de la realidad que percibo, sobre todo de personas, a través de técnicas como la acuarela, el acrílico y el lápiz y desde el confinamiento también digital.

Yo disfruto pintando. Espero que todos los que visiten mi exposición también disfruten con mis creaciones.

La entrada Exposición hiperrealista “Altair” de Irene Velasco Heres en “Casa de la Capellanía” de Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba