Estudiantes de 3º de la ESO en Puertollano elaboraron el cartel de la Feria del Libro de con imagen del Monumento al Minero

La Feria del Libro de Puertollano, la feria más antigua de Castilla-La Mancha, celebrará su trigésima quinta edición del 2 al 11 de junio en el Paseo San Gregorio de la localidad. Para anunciar el evento, se ha creado un cartel que incluye la imagen del Monumento al Minero, que cumple cuarenta años este año, y ha sido elaborado por tres estudiantes de tercero de ESO del colegio San José. El fondo del cartel, según los creadores, representa la unión y fortaleza de todos juntos, mientras que los paracaídas simbolizan la imaginación y la libertad que la lectura proporciona.

La Feria del Libro de Puertollano comenzó en 1985 y se ha celebrado de forma ininterrumpida durante 26 ediciones hasta que se suspendió en 2012 debido a la reubicación de la biblioteca municipal. Sin embargo, a partir de 2014 la feria ha vuelto a su lugar habitual de celebración, el Paseo de San Gregorio en el mes de junio. Este evento fue suspendido nuevamente en 2020 debido a la pandemia.

La feria está organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Fomento del Libro “La Fuente”. Este año, los visitantes podrán disfrutar de numerosas actividades relacionadas con el mundo de los libros y la literatura.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio