Este sábado se celebrará la 10K Manzanares en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, una de las citas deportivas más importantes de la zona. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares y el Club de Atletismo Belmo Muebles Manzanares están ultimando los detalles para que tanto los participantes como los espectadores puedan disfrutar del evento. Aunque la pandemia redujo la cantidad de corredores, se espera la participación de casi mil personas en esta edición.
La 10K Manzanares contará con un recorrido similar al de las dos ediciones anteriores, un circuito urbano de cinco kilómetros con salida y llegada en la calle Duque de Ahumada. Durante la competición, habrá tres amplias zonas de aparcamiento y un servicio gratuito de ludoteca para niños entre 3 y 12 años. Además, cada participante recibirá una bolsa del corredor que contiene una camiseta de la prueba, una botella de vino y una cuña de queso.
Para promover el deporte entre los más pequeños, se celebrará la Carrera Mini, el viernes a partir de las 19 horas en la pista de atletismo. Los niños y las niñas de entre 5 y 15 años podrán participar en carreras de entre 200 y 1600 metros, dependiendo de su edad.
El concejal de Deportes, Manuel José Palacios, ha agradecido a todas las personas que colaboran en la organización de la carrera, incluyendo al personal del área de Deportes, la Policía Local, la Protección Civil y los voluntarios. Como broche de oro, habrá un concierto gratuito de Loquillo en la plaza de la Constitución a partir de las 23 horas para cerrar la jornada deportiva.
En definitiva, la 10K Manzanares es una gran oportunidad para disfrutar del deporte en un ambiente festivo y compartir una experiencia única con la comunidad.