El Ayuntamiento de Tomelloso, en Ciudad Real, ha entregado los premios del XVI Concurso Regional de Vinos «Premios Bombo de Tomelloso», organizado por la Hermandad de San Isidro. El acto de entrega tuvo lugar el 15 de agosto en el salón de plenos del Ayuntamiento.
El concurso reconoce la calidad de los vinos blancos, rosados, tintos jóvenes, tintos de más de 2 años, tintos de más de 5 años, vinos gasificados y de aguja, y vinos de método tradicional, otorgando medallas de oro, plata y bronce en cada una de las categorías.
En total se han entregado 86 premios, además del Premio Especial «Premio Bombo» al vino con mayor puntuación, que fue para Laminio Tempranillo 2022 de Bodegas César Velasco, de Villarrobledo. También se entregó el Premio Especial «Hermandad de San Isidro» a la botella mejor vestida, que fue para el Yugo Crianza de la Cooperativa Cristo de la Vega, de Socuéllamos.
En esta edición se presentaron 93 vinos de 16 bodegas de Castilla-La Mancha, pertenecientes a diferentes denominaciones de origen y Vinos de la Tierra de Castilla. Según el presidente de la Hermandad, esto demuestra la calidad de los vinos que se producen en la región.
El alcalde de Tomelloso felicitó a la Hermandad de San Isidro por la organización de estos premios, que ya llevan 16 ediciones. Destacó la importancia del sector vitivinícola para la localidad y mostró el apoyo del Ayuntamiento a iniciativas como esta.
Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso.