Encuentro literario con Rosa María Martín Alonso en la Biblioteca Municipal “Casa de la Capellanía” de Miguelturra el 25 de mayo

Un encuentro literario con Rosa María Martín Alonso y la presentación de sus dos libros “A veces contigo” e “Instrucciones para morir” tendrá lugar en la  Biblioteca Municipal «Casa de la Capellanía», dependiente del Área de Cultura del ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real), el miércoles 25 de mayo a las 20:00 horas. El evento es organizado por el Club de Lectura de la Universidad Popular de Miguelturra.

Semblanza de Rosa María Martín Alonso

Rosa María Martín (Valladolid, 1967). Estudia Traducción e Interpretación en la Escuela Universitaria de Traductores e Intérpretes de Barcelona, es licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, y tiene un Master en Criminología de la Universidad de Hull, Reino Unido.

Tras vivir 8 años en Inglaterra, esta abogada regresa a su ciudad natal, donde se integra en el colectivo de poetas de Valladolid, Susurros a pleno pulmón.

Sus primeros poemas publicados aparecen en la antología Voces de Vanguardia (Piediciones, 2016) y en la revista digital cajaderesistencia, en la sección de poesía crítica, Caja de imprenta, número 4 (2017).

Premios que ha ganado la autora

Gana el V Premio Internacional de Poesía Treciembre con el poemario A veces contigo (Editorial Azul, 2018).

Participa en el Proyecto Sindicato de Poetas organizado por la Fundación Juan Pereda junto a Javier Dámaso y Rafael Saravia en 2018 y presenta al poeta Roger Wolfe en la Feria del Libro de Valladolid en 2019.

Ha sido finalista en el Certamen de relatos Café Compás (2018) y en el Premio Ana María Matute de Narrativa de Mujeres (Patas de Astracán y relatos finalistas, Torremozas, 2019).

Este año se ha publicado su segundo poemario, Instrucciones para morir (Eolas, 2022).

La entrada Encuentro literario con Rosa María Martín Alonso en la Biblioteca Municipal “Casa de la Capellanía” de Miguelturra el 25 de mayo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba