En las próximas Cortes, habrá un total de 19 hombres y 14 mujeres representando a Castilla-La Mancha.

El Parlamento Autonómico de Castilla-La Mancha contará con la presencia de 19 hombres y 14 mujeres durante los próximos cuatro años. El Partido Socialista (PSOE) será el partido con mayor cantidad de representantes en el Convento de San Gil, con 14 diputados. Por su parte, el Partido Popular (PP) contará con seis representantes en la cámara regional y Vox obtendrá cuatro escaños.

Entre los representantes del PSOE, se encuentran Josefina Navarrete, Julián Martínez Lizán y Marisa Sánchez de Albacete; José Manuel Caballero, Blanca Fernández, Fran Barato y Ana Isabel Abengózar de Ciudad Real; José Luis Martínez Guijarro, Paloma Jiménez y Ángel Tomás Godoy de Cuenca; Pablo Bellido y María Jesús Merino de Guadalajara; y Emiliano García-Page, Paloma Sánchez Garrido, Fernando Mora, Rosario García Saco y José Antonio Contreras Nieves de Toledo.

Por su parte, los representantes del PP serán Tania Andicoberry, Juan Antonio Moreno y María José Gil de Albacete; María Dolores Merino y Santiago Lucas Torres de Ciudad Real; María Roldán y José Antonio Martín de Cuenca; Ignacio Manuel Redondo e Itziar Asenjo de Guadalajara; y Paco Núñez, Carolina Agudo y Santiago Serrano de Toledo.

Vox, por su parte, contará con David Moreno de Toledo, Iván Sánchez de Guadalajara, Luis Juan Blázquez de Ciudad Real y Francisco José Cobo de Albacete.

El partido Ciudadanos, que actualmente cuenta con cuatro diputados en la cámara castellanomanchega, se despedirá de sus escaños en esta legislatura.

Con el resultado de estas elecciones, el PSOE mantendrá la mayoría absoluta en el Parlamento Autonómico de Castilla-La Mancha. Por otro lado, la entrada de Vox en la cámara regional supondrá un cambio en la representación política de la región.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

La Casa del Dragón inicia su temporada 2 hoy, mientras Max revela una decisiva elección sobre su futuro

En un desarrollo emocionante para los aficionados de las...

Maximiza tu Ahorro: Aprende a Distinguir las Horas de Oro de las de Plomo

En una notable evolución dentro del sector energético, los...