En el carril bici entre Puertollano y la Dehesa Boyal han finalizado los trabajos de asfaltado, señalización y alumbrado público

Se han concluido los trabajos en el carril bici entre Puertollano y la Dehesa Boyal. Estos trabajos de asfaltado, señalización y canalización del alumbrado público hacen más segura y cómoda esta vía que ahora disfrutarán aún más los cicloturistas y senderistas urbanos.

Trabajos en el carril bici Puertollano-Dehesa Boyal

Este es un proyecto que ha sido financiado con fondos Miner a comarcas mineras por el Instituto para la Transición Justa (ITJ) y el Gobierno de Castilla-La Mancha por un valor total de 8,1 millones.

La concejala de medio ambiente del ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real), Noelia Caballero, ha visitado el estado del nuevo carril bici de cinco kilómetros de longitud en el que se invierte 284.592 euros en el recrecido de su firme mediante mezcla bituminosa en caliente de espesor de cinco centímetros, previa limpieza y riego de adherencia de la superficie total de la capa de rodadura, que se ha realizado con maquinaria adecuada para evitar dañar los árboles que discurren por las márgenes.

Señalización vertical

Además, se ha instalado diversa señalización vertical y se ha pintado la horizontal con marcas longitudinales y transversales con líneas discontinuas para paso de ciclistas en cruces con otras vías, líneas de delimitación de carril en ambos márgenes, de separación de sentido en el centro del carril de 10 centímetros de ancho y detención obligatoria.

También se ha instalado diversa señalización vertical, como la que indica el número de kilómetros del recorrido o la velocidad máxima.

Cuidado del arbolado y limpieza de cunetas

Debido a la densidad arbórea existente se han realizado tareas de acondicionamiento, tratamiento y poda de los árboles a fin de evitar dañarlos con la maquinaria utilizada en la realización de los trabajos.

Asimismo, se ha realizado la limpieza y perfilado de cunetas en tierra en tramos llanos y de desmonte con sección transversal, de cunetas prefabricadas de hormigón ubicadas en la margen izquierda al comienzo del carril bici y obras de drenaje transversal prefabricadas de hormigón

Alumbrado y mobiliario

También se ha instalado la canalización de alumbrado público, así como una red de riego de distribución y boca al comienzo del carril.

El proyecto se completará con la instalación de diversos bancos y papeleras a lo largo del recorrido.

La entrada En el carril bici entre Puertollano y la Dehesa Boyal han finalizado los trabajos de asfaltado, señalización y alumbrado público se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba