El servicio de autobús escolar en Manzanares se reanuda el lunes 11 de septiembre por el inicio del curso 2023/2024

El servicio de autobús escolar en Manzanares se reanudará el lunes 11 de septiembre por el inicio del curso 2023/2024, según ha informado el Ayuntamiento de Manzanares en Ciudad Real. Este servicio se mantendrá con las mismas rutas, paradas, horarios y precios para facilitar el desplazamiento de los estudiantes a los institutos ‘Sotomayor’, ‘Azuer’ y EFA ‘Moratalaz’.

El autobús escolar iniciará su ruta de ida a las 7:55 horas en la Avenida de Cristóbal Colón, a la altura de la calle San Blas, continuando por Cristóbal Colón con paradas en las calles San Antón y Virgen de la Soledad. Las siguientes paradas se realizarán en el barrio Divina Pastora, en la esquina de las calles Goya y Calvario, y en la parada de la calle Camino Ancho, en la plaza de la Divina Pastora. Posteriormente, el autobús continuará con paradas en la calle Jesús del Perdón, a la altura del Centro de Mayores, y en la calle Toledo, en la zona de la plaza del Gran Teatro. Finalmente, las dos últimas paradas serán junto al instituto ‘Sotomayor’ en la calle Duque de Ahumada, y en la Avenida de Andalucía, a la altura de ‘La mano tendida’, para el alumnado de la EFA Moratalaz.

En cuanto a la ruta de vuelta del autobús escolar, comenzará en la calle Duque de Ahumada a las 14:40 horas. Realizará paradas junto a la pista deportiva de la Avenida Cristóbal Colón, en ‘La mano tendida’, y volverá a la Avenida Cristóbal Colón con paradas en las calles San Antón y Virgen de la Soledad. Luego seguirá la misma ruta de ida, con paradas en la calle Goya con Calvario, la plaza de la Divina Pastora, el Centro de Mayores, la plaza del Gran Teatro, la estación de autobuses y la Avenida del Parque, donde finalizará su servicio a las 15:05 horas.

El precio de los billetes del autobús escolar se mantendrá igual que en años anteriores. El billete sencillo costará 50 céntimos y el bono de 10 viajes tendrá un precio de 3,20 euros. Sin embargo, las personas mayores de 65 años que utilicen este servicio tendrán el billete gratuito.

Con esta información, se espera que el servicio de autobús escolar en Manzanares facilite el traslado de los estudiantes a los institutos de la zona durante el curso 2023/2024.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

7 Elementos Clave para una Reforma Exitosa en tu Hogar

Reformar una vivienda puede ser tanto emocionante como desafiante....

Instituciones y Ayuntamientos de Castilla-La Mancha Repudian Unánimemente la Violencia de Género

Instituciones y Ayuntamientos de Castilla-La Mancha Repudian Unánimemente la...

El Fisiomar Balonmano Playa Ciudad Real se fortalece con el respaldo de diversos patrocinadores

El Fisiomar Balonmano Playa Ciudad Real se prepara para...

España se Prepara para Enfrentar la Primera Ola de Calor del Verano 2024

España se Encamina hacia la Primera Gran Ola de...