El Plan de Salud Horizonte 2025 seguirá guiando las políticas sanitarias del Gobierno de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la apertura de una tercera etapa de consolidación en las políticas sanitarias públicas, en línea con el Plan de Salud de Castilla-La Mancha Horizonte 2025. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y el vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, han asistido a la presentación de Isabel Campanario como nueva directora de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real.

Fernández Sanz ha destacado el avance continuo de la sanidad pública en los últimos años, especialmente en Ciudad Real, y la proyección a futuro para consolidar estas mejoras en esta tercera etapa. En la primera etapa se centraron en consolidar los servicios y recuperar infraestructuras, mientras que en el segundo mandato se reforzó el sistema público y se modernizó la tecnología sanitaria.

El Plan de Salud 2025 será el eje principal de esta tercera etapa, trabajando en la sostenibilidad y el avance del sistema, la humanización de la atención sanitaria, la gestión colaborativa y la prevención de enfermedades.

Isabel Campanario es la primera mujer en ocupar el cargo de directora gerente del área de Ciudad Real. El consejero de Sanidad ha resaltado su eficiencia, capacidad de trabajo, liderazgo y compromiso con la sanidad pública. Campanario ha destacado en su discurso la importancia de seguir creciendo a través de la innovación, formación, docencia, investigación y colaboración con la Universidad.

Bajo las directrices del Plan de Salud Horizonte 2025, Campanario ha señalado que los profesionales son el principal activo en todos los ámbitos sociosanitario, comunitario y hospitalario.

Isabel Campanario es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y se unió a la sanidad pública de Castilla-La Mancha en 2001. Ha formado parte del servicio de Farmacia Hospitalaria de Ciudad Real desde 2005 y en 2017 se convirtió en subdirectora médica de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real.

En resumen, el Gobierno de Castilla-La Mancha continúa avanzando en las políticas sanitarias públicas, y la nueva directora gerente de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, Isabel Campanario, se compromete a mejorar y apostar por la innovación y formación de los profesionales para garantizar una atención sanitaria de calidad.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

La Casa del Dragón inicia su temporada 2 hoy, mientras Max revela una decisiva elección sobre su futuro

En un desarrollo emocionante para los aficionados de las...

Maximiza tu Ahorro: Aprende a Distinguir las Horas de Oro de las de Plomo

En una notable evolución dentro del sector energético, los...