El PSOE propone al PP un acuerdo para excluir a Vox de gobernar en seis municipios de C-LM

El PSOE de Emiliano García-Page ha propuesto al PP de Castilla-La Mancha establecer un cordón sanitario a Vox para evitar que «la ultraderecha» llegue al poder en los ayuntamientos de Ciudad Real, Albacete, Puertollano, Toledo, Talavera de la Reina y Guadalajara. Con este fin, el PSOE ha preparado un documento que busca un acuerdo con el PP, según explicó Esther Padilla, vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional.

En este acuerdo se busca que el PP demuestre que tiene «principios y palabra» y evite pactos con Vox. Se le ha dado un plazo de 48 horas al PP para firmar este acuerdo y evitar que la ultraderecha entre en los seis ayuntamientos clave de Castilla-La Mancha.

Durante la pasada campaña electoral, el PSOE de Castilla-La Mancha ya advirtió a los ciudadanos del peligro que suponía que el PP y Vox se unieran para formar gobiernos municipales, de diputaciones y de comunidades autónomas. Ahora, el PSOE pide al PP que cumpla sus palabras y evite pactos que permitan que la ultraderecha tome decisiones en los ayuntamientos de la región.

El artículo completo se puede leer en el siguiente enlace: [El PSOE propone al PP un acuerdo para excluir a Vox de gobernar en seis municipios de C-LM](https://diariodelamancha.com/el-psoe-propone-al-pp-un-acuerdo-para-excluir-a-vox-de-gobernar-en-seis-municipios-de-c-lm/)

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Ahorra mientras navegas: Consejos para disfrutar de un crucero a precios accesibles

Cada vez son más las personas que optan por...

Wine-UP! 2018: La Confirmación de la Excelencia en los Vinos Españoles

Las personas que disfrutan de una buena copa de...