El precio medio de la vivienda de segunda mano en Castilla-La Mancha en abril de 2023 fue de 864 euros por metro cuadrado, lo que supone un aumento mensual del 1,06%. Si se compara con el mismo mes del año anterior, la subida interanual fue del 3,32%. Estos datos se desprenden del informe de precios de venta de pisos.com.
Castilla-La Mancha fue la segunda autonomía más barata en cuanto a vivienda de segunda mano, solo por detrás de Extremadura, que registró un precio medio de 804 euros por metro cuadrado. En España, el precio medio de la vivienda de segunda mano en abril de 2023 fue de 2.043 euros por metro cuadrado, con un aumento mensual del 1,35% y un aumento interanual del 7,22%.
El experto Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, confía en que el aumento de los precios se suavice en los próximos meses debido a la inflación que está afectando a las familias y al agotamiento del ahorro, así como a las peores condiciones financieras que ofrecen los bancos. Además, señala que la nueva Ley de Vivienda podría frenar la compraventa por inversión y, por tanto, tirar de los precios a la baja de forma indirecta.
En cuanto a las provincias de la región, todas registraron aumento de precios mensualmente. La provincia de Guadalajara fue la más cara de la comunidad con un precio medio de 1.342 euros por metro cuadrado en abril de 2023, y Ciudad Real fue la más barata con un precio medio de 654 euros por metro cuadrado. En cuanto a las capitales manchegas, todas crecieron mensualmente y Toledo fue la capital más cara de Castilla-La Mancha con un precio medio de 1.660 euros por metro cuadrado, mientras que Ciudad Real fue la más barata con un precio medio de 1.177 euros por metro cuadrado, siendo la segunda más asequible de España.