El porcentaje de participación en las elecciones autonómicas alcanza el 41,05 por ciento a las 14:00 horas.

La participación en las elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha ha aumentado hasta un 41,05% a las 14:00 horas, lo que representa un aumento del 3,33% con respecto a las elecciones autonómicas de 2019. Esta información ha sido anunciada por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en una rueda de prensa llevada a cabo en el Centro de Difusión de Datos, ubicado en la Escuela de Administración Regional, en Toledo.

En cuanto a la participación por circunscripciones, se ha observado un aumento en todas las provincias: Albacete ha alcanzado un 41,41% (aumento del 4,74%), Ciudad Real un 40,60% (aumento del 4,04%), Cuenca un 44,33% (aumento del 3,40%), Guadalajara un 37,94% (aumento del 2,31%) y Toledo un 41,38% (aumento del 2,37%).

En total, 1.590.289 ciudadanos han sido convocados a las urnas para elegir a los 33 diputados regionales que conformarán el Parlamento autonómico en la próxima legislatura. Los resultados provisionales y los avances de participación de esta jornada electoral se pueden seguir en la web https://elecciones2023.castillalamancha.es y en la aplicación móvil ‘JCCM Elecciones 2023’, disponible para dispositivos Android e iOS.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

La Innovadora Maceta Anticalor que Revoluciona el Cuidado de tu Jardín y Rompe Récords de Ventas

Un revolucionario avance en el cuidado de los jardines...

Las preferencias más discutidas de Candela Peña en el universo de la moda y el glamour

La actriz Candela Peña, reconocida por su destacada actuación...

Una Maceta Inteligente que Mantiene tus Plantas Vivas Durante tus Vacaciones

Una innovadora maceta inteligente ha revolucionado el mercado de...