El porcentaje de electores que han votado en Castilla-La Mancha aumenta en 3,34 puntos comparado con las elecciones de 2019.

Las elecciones celebradas este domingo en Castilla-La Mancha han tenido una mayor participación que en anteriores convocatorias. Según el Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, el porcentaje de votantes ha aumentado un 3,33%, superando el 41,05% del total de ciudadanos llamados a las urnas.

En cuanto a la participación por provincias, Albacete ha registrado un aumento del 41,41%, cuatro puntos porcentuales más que en las elecciones de 2019; Ciudad Real ha tenido una tasa de participación del 40,60%, lo que implica un incremento de cuatro puntos porcentuales respecto a la última convocatoria; Cuenca ha registrado un aumento del 3,40 puntos, llegando al 44,33%; Guadalajara ha tenido un porcentaje de votantes del 37,94%, 2,31 puntos por encima de la anterior convocatoria; y la provincia de Toledo ha alcanzado el 41,38%, lo que supone un incremento de 2,37 puntos respecto a las últimas elecciones.

Estos datos muestran un mayor interés de los ciudadanos por participar en el proceso electoral y ejercer su derecho al voto en todas las provincias de la comunidad autónoma. Este aumento de la participación es un indicativo de la importancia que los ciudadanos otorgan a la elección de sus representantes y a la toma de decisiones políticas en la región.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

La Innovadora Maceta Anticalor que Revoluciona el Cuidado de tu Jardín y Rompe Récords de Ventas

Un revolucionario avance en el cuidado de los jardines...

Las preferencias más discutidas de Candela Peña en el universo de la moda y el glamour

La actriz Candela Peña, reconocida por su destacada actuación...

Una Maceta Inteligente que Mantiene tus Plantas Vivas Durante tus Vacaciones

Una innovadora maceta inteligente ha revolucionado el mercado de...