El Palacio de Valdeparaíso de Almagro iniciará en octubre su camino como Centro de Tecnificación Gastronómica de C-LM

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado que el próximo día 6 de octubre se estrenará la nueva función del Palacio de Valdeparaíso de Almagro como Centro de Tecnificación Gastronómica de la región de la mano del Basque Culinary Center, centro que nace con el objetivo de ser un lugar «de referencia en cuanto a la innovación en el sector gastronómico».

Durante el acto de presentación de la Empresa Pública de Promoción del Turismo y la Artesanía en Campo de Criptana, Caballero ha aseverado que en este centro se podrán realizar formaciones de todo tipo para cocineros en activo o estudiantes «en una infraestructura de primer nivel».

De ello se podrán beneficiar los sectores hostelero y agroalimentario y dará servicio para «innovar, investigar o probar productos», incluso con una sala de catas aprovechando la cueva de la que dispone este palacio.

«Queremos revolucionar el sector de la gastronomía y el objetivo, al final, es que todo el mundo que se dedica a ella en Castilla-La Mancha pase por el Palacio y salga con una capacitación y cualificación para atender a reyes, con el máximo nivel, calidad y para el público más exigente», ha afirmado.

La entrada El Palacio de Valdeparaíso de Almagro iniciará en octubre su camino como Centro de Tecnificación Gastronómica de C-LM se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba