El 'Orgullo Provincial' aterriza este sábado en Cabezarados (Ciudad Real), un municipio de poco más de 300 habitantes

La Diputación de Ciudad Real encabeza un año más la celebración del Orgullo LGTBI en la provincia. Este sábado, 11 de junio, el ya tradicional ‘Orgullo Provincial o Rural’ tendrá lugar en Cabezarados, municipio de poco más de 300 habitantes, desde donde se pretende continuar visibilizando la realidad de un colectivo que necesita «el apoyo de todas las administraciones».

Este martes se ha presentado en su sede la programación prevista para hacer visibles a las personas lesbianas, gays, transgénero, transexuales, bisexuales, intersexuales, queer y el resto de identidades y orientaciones incluidas en el +, que indica que el colectivo sigue «en constante crecimiento». Todo ello desde el impulso, a la vez, hacia las zonas rurales, «porque es en poblaciones pequeñas donde los colectivos nos echan más en falta», ha explicado Mariano Donate, representante de las cuatro asociaciones que engloban a los diferentes grupos.

En el Palacio Provincial les ha recibido la vicepresidenta del área de Atención a las Personas, Petra Sánchez, quien ha afirmado que «desde el principio de la legislatura hemos mantenido distintas reuniones con los representantes del colectivo y nos hemos hecho eco de sus demandas, que son justas y legítimas». En ese sentido, para responder a ellas, se han creado distintos proyectos que buscan promover el respeto y la tolerancia.

Ha añadido la vicepresidenta de Caballero, que «la Diputación trabaja, codo con codo, para implementar políticas activas que tienen el objetivo de que el rechazo al colectivo y sus problemas en el día a día se puedan revertir y de que los ciudadanos puedan desarrollar su proyecto de vida en cualquier rincón de nuestra provincia con total respeto, tanto a diversidad de género como de sexo».

Desde la atención continua a las personas, la Diputación trabaja valores como la igualdad, el respeto y la tolerancia a todos los ciudadanos de la provincia. Así, han nacido talleres de igualdad, interculturalidad y diversidad en los colegios e institutos de la provincia, una vez que la Corporación de José Manuel Caballero «ha escuchado y entendido al colectivo».

De cara al futuro más próximo, y con la ley regional de diversidad sexual recientemente aprobada, la vicepresidencia ha anunciado que ya hay propuestas para sacar adelante más actividades relacionadas con este ámbito, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Sobre el acto en Cabezarados, Petra Sánchez ha explicado que «es una jornada para celebrar todos los logros y, al mismo tiempo, para reivindicar todo lo que queda por conseguir». En la Administración Provincial «tienen una gran aliada» y «estará siempre del lado de todas aquellas personas que lo necesiten».

Por su parte, Luis Fernando Vozmediano, teniente de alcalde de Cabezarados, también ha tomado la palabra para ensalzar que «se trata de una convivencia en un entorno pequeño para que las personas tengan más información de lo que pasa dentro y fuera». Además, Mariano Donate ha dicho hoy que el evento cuenta ya con el respaldo de partidos políticos, sindicatos y administraciones regional y nacional.

Las asociaciones que forman parte de la organización son Plural de Mancha Centro, Espacio Diverso de Ciudad Real, Contigo de Puertollano, y AMPARO LGTBI+ de Miguelturra.

La entrada El 'Orgullo Provincial' aterriza este sábado en Cabezarados (Ciudad Real), un municipio de poco más de 300 habitantes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba