El microteatro triunfa en el FITC ‘Lazarillo’ con 3 representaciones de quince minutos en el Centro Cultural ‘Ciega de Manzanares’

El microteatro ha sido uno de los principales atractivos del 49º Festival Internacional de Teatro Contemporáneo ‘Lazarillo’ de Manzanares, que está a punto de llegar a su fin. Durante el festival, el público tuvo la oportunidad de disfrutar de tres representaciones de microteatro en el Centro Cultural ‘Ciega de Manzanares’. Estas representaciones, que duraban apenas quince minutos, lograron emocionar, divertir y hacer reflexionar a los asistentes. La compañía ‘Microteatropordinero’ presentó un nuevo concepto de microteatro en el que el público y los actores están tan cerca que se crea una experiencia inmersiva.

Además del microteatro, el festival ha contado con otras actividades paralelas. En el corralFITC se ha llevado a cabo el show inmersivo ‘Improfest’ y el escape room ‘El último diseño de Manuel Piña’. También se ha presentado teatro de calle con la obra ‘Carman’, que ha congregado a un gran número de personas en la plaza de la Constitución.

El Festival Internacional de Teatro Contemporáneo ‘Lazarillo’ continuó con más representaciones al aire libre en el corral del Centro Cultural ‘Ciega de Manzanares’. Ruth Garreta presentó ‘Oumuamua 2.0’, una obra que ha recibido premios en diferentes festivales. Además, se han programado más representaciones en sala, como la obra ‘Mujer en cinta de correr sobre fondo negro’, presentada por la compañía ‘Dos bengalas producciones’, y ‘Espejismo cabaret’, presentada por la compañía ‘Espejo Negro’.

Por último, el sábado se llevará a cabo la entrega del premio Escena 2023 a la actriz Silvia Abril. Con este galardón, se pretende reconocer el mérito de las mujeres que hacen comedia y que hacen disfrutar con su trabajo.

En resumen, el microteatro ha sido uno de los grandes protagonistas del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo ‘Lazarillo’ de Manzanares. Las representaciones de quince minutos han logrado emocionar, divertir y hacer reflexionar al público. Además, el festival ha contado con otras actividades paralelas, como teatro de calle y shows inmersivos. El sábado se entregará el premio Escena a la actriz Silvia Abril.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Volkswagen y el inesperado regreso a los motores de combustión interna

En un sorprendente cambio de dirección, Volkswagen ha anunciado...

El Resplandor de un Sueño: Historia de Amor y Coraje

La plataforma de streaming Netflix se ha convertido en...

7 Elementos Clave para una Reforma Exitosa en tu Hogar

Reformar una vivienda puede ser tanto emocionante como desafiante....

Instituciones y Ayuntamientos de Castilla-La Mancha Repudian Unánimemente la Violencia de Género

Instituciones y Ayuntamientos de Castilla-La Mancha Repudian Unánimemente la...