El IV Duatlón Cross Ciudad de Puertollano se celebrará de nuevo el 9 de octubre tras el parón de la pandemia y con algunas novedades

Retoma su actividad el IV Duatlón Cross Ciudad de Puertollano, evento organizado por el club deportivo Pozo Norte. Con la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) a través de su Patronato Municipal de Deportes.

IV Duatlón Cross Ciudad de Puertollano

El Duatlón Cross Ciudad de Puertollano tendrá lugar el próximo día 9 de octubre. Se celebrará en las instalaciones de la dehesa Boyal de Puertollano.

Como ya era costumbre en otras ediciones, en esta se vuelve a competir en un escenario idílico para los amantes tanto del trail-running como de la bicicleta todo terreno, dado a al relieve y oleografía del terreno.

Las distancias aproximadas de las modalidades

– Duatlón Cross: 1ª Transición: 6 km de carrera a pie en dos vueltas por las inmediaciones de la Dehesa Boyal + (2ª Transición) 20 km de bici (BTT) por los senderos y caminos anexos a la Dehesa Boyal y volvemos a realizar la última transición a carrera a pie de 3 km, aprovechando el mismo circuito de la primera transición.

– Duatlón en Parejas: mismas distancias que el individual y circuitos, pero un relevista realiza tramo de carrera a pie y el otro la transición de BTT

– Duatlón Mini: Distancias adaptadas a las diferentes categorías base y siempre celebradas en el interior de las instalaciones de la Dehesa Boyal para el disfrute de los asistentes al evento.

Con participación no competitiva de personas con e-bike

Como novedad se permite la participación no competitiva de personas con uso de bicis motorizadas (e-bike) dado su auge en el mercado en los últimos años, aunque no optarán a premios dentro de cualquiera de sus categorías.

Tras terminar la prueba se mantendrá como en anteriores ocasiones un ágape para los participantes y asistentes, para conmemorar esta fiesta del duatlón puramente cros.

Para consultar más información sobre el evento, se abren inscripciones en la página web: www.dxtchiprun.es

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

La entrada El IV Duatlón Cross Ciudad de Puertollano se celebrará de nuevo el 9 de octubre tras el parón de la pandemia y con algunas novedades se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba