lunes, 12 mayo 2025

El Gobierno regional subvenciona un proyecto de Plena Inclusión e Inciso para el fomento de la igualdad de género con el rap y la slampoetry

La realización de un enorme graffiti por parte de personas jóvenes que participaron del taller, puso punto final al proyecto ‘Mirar hacia ellas’ llevado a cabo por Inciso y Plena inclusión. Contó con una subvención del Gobierno de Castilla-La Mancha con el objetivo de fomentar la igualdad de género y las nuevas masculinidades a través de competiciones de slampoetry y rap entre el alumnado de institutos de Secundaria y personas con discapacidad intelectual.

Se trata de la segunda edición de ‘Mirar hacia ellas’, un proyecto que se puso en marcha en 2020 con la intención de prevenir discriminaciones múltiples e interseccionales que se producen sobre las mujeres y hombres con discapacidad intelectual y que aumenta de manera significativa su vulnerabilidad.

Pese a la pandemia, que obligó a la celebración de sesiones on-line, la edición de 2020 fue un gran éxito. La de éste, en cambio, contó con la participación presencial de alumnos de Secundaria de los institutos ‘El Greco’de Toledo y ‘Atenea’ de Ciudad Real y de las asociaciones de Plena Inclusión que han permitido contrastar distintas experiencias y realidades.

En total, en el proyecto ‘Mirar hacia ellas’ participaron noventa jóvenes y se celebraron 12 sesiones en donde, mediante el rap y la slampoetry, se aprendió a canalizar ideas y resolver conflictos con el diálogo.

La última de las sesiones de los talleres realizados en Ciudad Real consistió en la confección de un gran mural donde las y los jóvenes pudieron plasmar algunas de las ideas y pensamientos que han aflorado en este proyecto.

El Gobierno regional subvenciona un proyecto de Plena Inclusión e Inciso para el fomento de la igualdad de género con el rap y la slampoetry 12

La delegada provincial de la Consejería de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, asistió a la última jornada y agradeció a Inciso y Plena Inclusión por su trabajo en nombre del Ejecutivo regional, y aseguró que estas iniciativas contribuyen a la promoción de la igualdad y la construcción de una sociedad más justa.

La entrada El Gobierno regional subvenciona un proyecto de Plena Inclusión e Inciso para el fomento de la igualdad de género con el rap y la slampoetry se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

El Legado de Ignacio Purcell Mena en el Marquesado de Piedra Blanca y la industria petrolera

Ignacio Purcell Mena, CEO y fundador de Black Star...

Los 5 Mejores Coches Familiares del Año

Elegir un coche familiar puede ser una tarea complicada,...

Cinco Plantas de Interior de Bajo Mantenimiento para un Hogar Verde

En un contexto donde la sostenibilidad y la búsqueda...

BNI Huesca Conexión Celebra su 8º Aniversario con la Inspiradora Ponencia de José Elías

El grupo empresarial BNI Huesca Conexión está de celebración....
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.