martes, 22 abril 2025

El Gobierno regional invirtió más de 1,1 millones en estos 2 años para rehabilitar viviendas de protección pública en Ciudad Real

El delegado de la Consejería de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez, reveló en su paso por Valdepeñas que el Gobierno de Castilla-La Mancha viene destinando en la presente legislatura, más de 1,1 millones de euros para la rehabilitación de viviendas de protección pública propiedad de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real con el objetivo de poder ponerlas a disposición nuevamente de las familias inscritas en el registro de demandantes.

Sánchez resaltó que en lo que va del año, su Consejería lleva invertidos 550.000 euros en recuperación de viviendas provinciales, de los que 111.000 se emplearon para reacondicionar las que la Administración regional tiene en la Ciudad del Vino: setenta mil euros se destinaron a la reparación de viviendas que han quedado vacantes, bien por renuncia o bien porque hubieran sido abandonadas por personas que las hubieran ocupado ilegalmente, y el resto se ha dedicado a subsanar desperfectos en viviendas alquiladas.

El representante del Gobierno de García-Pag en la provincia ofreció estos datos antes de proceder a entregar las llaves de cinco de estas viviendas a otras tantas familias de Valdepeñas, inscritas en el registro de demandantes. La rehabilitación de estas cinco viviendas costó 37.000 euros.

El Gobierno regional invirtió más de 1,1 millones en estos 2 años para rehabilitar viviendas de protección pública en Ciudad Real 5

Junto a Sánchez, estuvieron en la entrega de llaves el alcalde, Jesús Martín, la primera teniente de alcalde, Vanessa Irla, y la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, que han expresado su satisfacción por tener la oportunidad de asistir a un acto con gran trascendencia para estas cinco familias, ya que les permitirá mejorar sus condiciones de vida y disfrutar de una vivienda digna.

En 2021, el Ejecutivo regional adjudicó 63 viviendas en la provincia, once de ellas en Valdepeñas. Se trata de viviendas de promoción pública y/o protección oficial gestionadas directamente por la Junta de Comunidades a través de la Consejería de Fomento o a través de la Empresa de Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (GICAMAN) y se ceden en régimen de alquiler.

El Gobierno regional invirtió más de 1,1 millones en estos 2 años para rehabilitar viviendas de protección pública en Ciudad Real 5

Al finalizar el acto, el delegado de Fomento visitó acompañado de la concejala de Servicios Sociales de Valdepeñas las viviendas construidas por el Gobierno regional en La Molineta, alguna de las cuales está siendo reacondicionada antes de poder ponerla de nuevo en alquiler.

La entrada El Gobierno regional invirtió más de 1,1 millones en estos 2 años para rehabilitar viviendas de protección pública en Ciudad Real se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Jesús Cintora liderará la cobertura especial de la tarde en TVE tras el fallecimiento del Papa Francisco

La televisión pública española, Televisión Española (TVE), ha anunciado...

El primer transexual extremeño se emociona al ser recibido por el Papa Francisco

El fallecimiento del papa Francisco ha dejado una profunda...

Mediaset apuesta por Ana Rosa para liderar la cobertura de la actualidad sobre el fallecimiento del Papa Francisco

La comunidad internacional ha sido testigo del impacto profundo...

SpecialGuestX Transforma la Magia Tecnológica en el Videoclip ‘Love’ de OK Go

En una fusión sin precedentes de música, arte y...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.