El Gobierno de Castilla-La Mancha está impulsando políticas de empleo para personas con discapacidad, destinando cerca de 50 millones de euros anualmente a este fin. Blanca Fernández, delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, resalta la importancia de estas inversiones para brindar oportunidades a través de centros especiales de empleo, ocupacionales, y servicios de capacitación y orientación laboral.
Fernández destaca el compromiso del gobierno regional en aumentar en un 50% el presupuesto en materia de discapacidad en los últimos nueve años, con un total de 170 millones de euros destinados a atender a 15,000 personas cada año. A pesar de que aún hay trabajo por hacer, en Castilla-La Mancha cuatro de cada 10 personas con discapacidad tienen un empleo, situándose entre las comunidades autónomas con mayor índice de empleo para este colectivo.
La delegada también reconoce la labor indispensable de entidades del tercer sector como AMIAB en la inclusión laboral de personas con discapacidad. En la entrega de los Premios Inclusión Social ‘Hechos de acero’ de AMIAB en Puertollano, Fernández resalta la importancia de brindar oportunidades a las personas con discapacidad para desarrollar una vida plena y exitosa.
En este contexto, Fernández felicita a los premiados en la edición 2024 de los premios por su colaboración con AMIAB, incluyendo a la Universidad de Castilla-La Mancha, Cadena Cope Puertollano, la empresa HGL y el jugador del club BSR Amiab Albacete, Fran Lara. Estas acciones demuestran el compromiso y la dedicación de diversas entidades y actores sociales en la promoción de la inclusión laboral de las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha.