El Gobierno regional destaca la colaboración con ‘Down Caminar’ para avanzar en la autonomía y en las oportunidades de empleo de las personas con síndrome de Down

El delegado de la Consejería de Bienestar Social en Ciudad Real, Eulalio Díaz-Cano, asistió a la I Gala de Premios Down Ciudad Real Caminar, donde destacó las medidas que está llevando a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha para promover y fomentar la contratación de personas con discapacidad.

En la provincia de Ciudad Real, existen nueve Servicios de Capacitación que ofrecen un total de 261 plazas, lo que contribuye a una tasa de actividad del 38,4 por ciento de personas con discapacidad, por encima de la media nacional. Díaz-Cano resaltó la importancia de seguir avanzando en la inclusión laboral de este colectivo, considerando que es una de las principales reivindicaciones y retos de la sociedad.

Durante la Gala, el delegado provincial felicitó a los premiados y agradeció a ‘Down Caminar’ por su labor profesional y su trayectoria de casi 40 años en la mejora de la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down, siendo un referente en el ámbito.

Asimismo, Díaz-Cano destacó el trabajo especializado de entidades como ‘Down Caminar’, que conocen las necesidades específicas de las personas con Síndrome de Down y ofrecen programas de apoyo para asegurar su autonomía y su inserción laboral. El Gobierno regional colabora con ellos en la prestación de servicios como logopedia y fomento del trabajo autónomo, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este colectivo.

En este día de celebración y reivindicación, el delegado destacó la importancia de visibilizar y contar con la participación de las personas con síndrome de Down en Castilla-La Mancha, reconociendo su papel activo en la sociedad.

Por último, se mencionó el Servicio de Capacitación como un servicio especializado que apoya a las personas con discapacidad en su inclusión comunitaria y en el desarrollo de un rol activo en la sociedad. Los profesionales de este servicio trabajan en contextos reales para garantizar una atención centrada en la persona y en sus necesidades, respetando sus decisiones.

En definitiva, la colaboración con entidades como ‘Down Caminar’ y la existencia de servicios especializados como el Servicio de Capacitación son clave para avanzar en la autonomía y las oportunidades de empleo de las personas con síndrome de Down en Castilla-La Mancha.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

El Ingenioso Dispositivo de Lidl para Cultivar Orégano y Hierbabuena, Ideal para Embellecer tu Balcón

Lidl Innova con Lanzamiento de Producto para Decorar y...

Vox Apoya a Quantum Minería en Proyecto de Tierras Raras en Ciudad Real

El Grupo Parlamentario Vox respalda proyecto de explotación de...

Javier Abad e Inmaculada García alcanzan éxito en Milán

En la reciente edición de la Copa del Mundo...