El delegado provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, ha destacado la importancia del crecimiento en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) con la incorporación de seis nuevas empresas en Daimiel. Estas empresas representan diferentes áreas turísticas como hoteles, apartamentos, restaurantes, comercios y viviendas de uso turístico. Además, el delegado felicitó a otras empresas que renovaron su distintivo y pasaron la evaluación de seguimiento SICTED.
Espinosa elogió el compromiso de Daimiel por mantener la calidad turística y destacó el parque nacional de las Tablas de Daimiel como un espacio protegido en el que se trabaja con esmero por su mantenimiento y recuperación. Agradeció el trabajo de los empresarios y empresarias por contribuir al crecimiento permanente de la provincia de Ciudad Real en visitantes y pernoctaciones.
En cuanto a las expectativas para la Semana Santa, Espinosa resaltó el incremento en el número de viajeros, pernoctaciones y afiliaciones a la Seguridad Social en la provincia de Ciudad Real. Estos datos reflejan la dinámica positiva del sector turístico en la región.
En resumen, la incorporación de nuevas empresas al sistema de calidad turística en Daimiel es un reflejo del compromiso y esfuerzo de la localidad por mantener altos estándares de calidad en su oferta turística, lo que contribuye al crecimiento y desarrollo del sector en la región de Castilla-La Mancha.