El Gobierno de García-Page da un nuevo impulso a las inversiones de la provincia de Ciudad Real con una cifra récord de 155,4 millones de euros

La delegada provincial de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha presentado los Presupuestos que contempla el Gobierno de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2024. Destaca el esfuerzo en la lucha frente a la despoblación, el impulso del tejido productivo y los 155,4 millones de euros en materia de infraestructuras. Las inversiones en la provincia de Ciudad Real para el año 2024 suman un total de 155,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 16,5% respecto al ejercicio anterior. Desde que Emiliano García-Page asumió la Presidencia de Castilla-La Mancha en 2015, las inversiones en la provincia han crecido un 842%.

En cuanto a las inversiones directas, destacan los incrementos en servicios de carácter general, desarrollo económico y empleo, sanidad, infraestructuras, urbanismo, vivienda, agricultura y medio ambiente. La inversión en sanidad es la mayor, destinando 64,2 millones de euros, con especial énfasis en el avance de la obra del nuevo Hospital de Puertollano. Además, se destinarán siete millones de euros a la inversión en centros de salud y casi 2,6 millones de euros en centros de Atención Primaria. También se invertirá en la renovación tecnológica en materia sanitaria.

La inversión total de la Consejería de Bienestar Social en la provincia llegará a los 5,7 millones de euros, principalmente para mejorar infraestructuras de atención a personas mayores y centros y viviendas para personas con discapacidad.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes destinará 18,5 millones de euros, principalmente en aulas digitales, reducción de la brecha digital y obras de reforma, mejora y eficiencia energética de centros educativos.

La Consejería de Fomento ha presupuestado 12 millones de euros, destacando la pasarela peatonal y ciclista que unirá Miguelturra con Ciudad Real, con una partida de cinco millones de euros. También se destinarán 3,7 millones de euros a actuaciones urbanísticas en Puertollano y tres millones de euros a obras en carreteras.

La Consejería de Desarrollo Sostenible contará con una partida de 19,6 millones de euros, destinando el mayor esfuerzo a la prevención y lucha contra incendios y al saneamiento y depuración de aguas residuales.

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo invertirá 13,6 millones de euros, principalmente en el turismo.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural destinará 2,7 millones de euros al mantenimiento de infraestructuras de investigación y obras en caminos rurales.

La Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital destinará 15,4 millones de euros al proyecto de la Ciudad Administrativa.

La Consejería de Igualdad invertirá 3,4 millones de euros en la transformación y equipamiento del Palacete de la Cruz Roja en el Centro de Atención integral a víctimas de violencia sexual.

En resumen, los Presupuestos para el ejercicio 2024 apuestan por el impulso del tejido productivo, la lucha contra la despoblación y la garantía del bienestar en la provincia de Ciudad Real, con incrementos significativos en diferentes áreas de inversión.

Scroll al inicio