El Gobierno de Castilla-La Mancha acompaña a las evaluadoras de la UNESCO en la visita a zonas de Geoparque

La delegada de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Ciudad Real, Cristina López Zamora, ha acompañado a las evaluadoras de la UNESCO en una visita a varias zonas del proyecto de Geoparque Volcanes de Calatrava. Durante la visita, se han inspeccionado la laguna ‘La Inesperada’ de Pozuelo de Calatrava, ‘Cerro Gordo’ en Granátula de Calatrava y ‘Maar de Hoya de Cervera’ en Almagro, con el objetivo de comprobar la magnitud geológica del proyecto y evaluar su inclusión en la lista de Patrimonio Mundial.

Según López Zamora, el proyecto de Geoparque busca dinamizar el territorio y atraer población a los municipios de la provincia. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo al proyecto y se compromete a trabajar en conjunto con las administraciones, colectivos y población local para conservar y proteger los geositios.

Esta visita es un paso más en el proceso de evaluación del proyecto por parte de la UNESCO, que determinará si los geositios cumplen con los criterios necesarios para ser incluidos en la lista de Patrimonio Mundial. El objetivo final es potenciar la conservación, divulgación y turismo sostenible de estos espacios geológicos únicos.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

La Casa del Dragón inicia su temporada 2 hoy, mientras Max revela una decisiva elección sobre su futuro

En un desarrollo emocionante para los aficionados de las...

Maximiza tu Ahorro: Aprende a Distinguir las Horas de Oro de las de Plomo

En una notable evolución dentro del sector energético, los...