El Gobierno autonómico de Castilla-La Mancha homenajeará a Alba Redondo, futbolista destacada, y a Blanca Romero, reconocida preparadora física, en el Día de la región.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció que el Gobierno regional planea rendir homenaje a la futbolista Alba Redondo y a la preparadora física Blanca Romero en el Día de la Comunidad Autónoma el próximo 31 de mayo. Este reconocimiento sería un tributo al esfuerzo de ambas en la Selección Española de Fútbol Femenina, que recientemente ganó la Copa Mundial Femenina de la FIFA en Australia.

Alba Redondo, originaria de Albacete, y Blanca Romero, de Manzanares (Ciudad Real), se han convertido en referentes del deporte femenino al obtener este importante logro. García-Page felicitó a ambas por su éxito y reconoció los obstáculos que han tenido que superar como equipo femenino.

El presidente regional destacó que no veía inconveniente en el actual debate sobre el fútbol femenino, considerando que es positivo que se estén discutiendo cuestiones relacionadas con los convenios colectivos y las condiciones de trabajo en este ámbito. Además, valoró el hecho de que Blanca Romero, Alba Redondo y el resto del equipo hayan logrado resaltar la igualdad a través del deporte.

García-Page resaltó que la igualdad depende tanto de las leyes como de los símbolos y las actitudes. Agradeció a las deportistas castellanomanchegas por llevar autoestima a la región a través de sus logros deportivos y destacó la importancia del deporte como impulsor de la autoestima de los pueblos.

Durante el anuncio, el presidente regional estuvo acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Amador Pastor, y por el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo.

Este homenaje será realizado en el Día de la región y se espera que sea un reconocimiento merecido a estas destacadas figuras del deporte femenino en la región de Castilla-La Mancha.

Scroll al inicio