viernes, 6 junio 2025

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Ciudad Real inaugura su Belén

El espíritu navideño llega al Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Ciudad Real con la inauguración de su Belén

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Ciudad Real ha dado inicio a la temporada navideña con la inauguración de su Belén, una obra diseñada y realizada con especial dedicación por Antonio Vich, vicepresidente de COIIM Ciudad Real y presidente de la Asociación de Belenistas. Este Belén, instalado en la sede del Colegio, destaca por su cuidadosa elaboración y por una representación única en la que el Niño Jesús es sostenido en brazos por San José, en un claro homenaje al patrón de los ingenieros.

La obra, que combina tradición y originalidad, invita a colegiados y visitantes a sumergirse en la esencia de la Navidad. Destacan en el Belén el Misterio del Nacimiento y la espectacular cohorte de ángeles y querubines de 24 cm, obras del reconocido imaginero José Luís Mayo realizadas en pasta cerámica y pintadas al acrílico. Además, un pastor conduce un rebaño de ovejas de pasta de madera policromadas al óleo, provenientes de la escuela de Olot de la primera mitad del siglo XX. Todo ello se desarrolla en una escenografía neoclásica realizada por el Maestro Belenista Antonio Vich (Padre).

Antonio Vich ha destacado que este Belén representa la unión entre la tradición y la creatividad que caracteriza a los ingenieros. Asimismo, ha expresado su deseo de que esta iniciativa crezca y se enriquezca cada año, convirtiéndose en un símbolo del compromiso de la comunidad con el verdadero mensaje de la Navidad.

El Colegio tiene planeado que este Belén se convierta en una tradición anual que evolucione con el tiempo, incorporando nuevos elementos y ampliaciones que reflejen el desarrollo artístico y la participación de sus miembros. Con esta acción, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Ciudad Real no solo celebra la Navidad, sino que fortalece su compromiso con las tradiciones locales y la difusión cultural en la provincia.

En resumen, la inauguración del Belén en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Ciudad Real es un evento que une la tradición con la creatividad, reflejando el compromiso y la ilusión de toda una comunidad por celebrar la Navidad de una manera especial y significativa.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

El Imprevisto Adiós: Revelado el Inesperado Expulsado

En el último episodio de "Supervivientes 2025", los espectadores...

Elegancia Redefinida: La Joya Costera que Encanta con Sobriedad

En un rincón apartado de la costa, se encuentra...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.