El Centro Tecnológico del Metal y su Fundación incorporarán siete jóvenes investigadores para impulsar a las empresas en el ámbito de la I+D+i

La Fundación Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha y el Centro Tecnológico ITECAM, incorporarán siete investigadores -uno y seis, respectivamente- en diferentes ámbitos de conocimiento para reforzar sus capacidades de investigación e innovación de cara a su labor de apoyo al ecosistema económico y social en ámbitos relacionados con la digitalización industrial, con el cálculo y la simulación, la generación de hidrógeno o el aprendizaje automático.

Esto mismo fue tratado en el patronato de la Fundación del Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha (ITECAM), un encuentro celebrado en la tarde de ayer de forma online, en que también estuvieron presentes el director de ITECAM, Jorge Parra; el presidente del Centro Tecnológico del Metal, Iván Torres; la representante de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Gloria Patricia Rodríguez; y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, entre otras.

En su intervención durante la reunión, el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, ha destacado que estas incorporaciones “dan cuenta del compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la implementación y desarrollo de los beneficios de la investigación en el mundo de la empresa”.

Las contrataciones se incluyen dentro del Programa Investigo, convocado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el marco Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation EU, financiado por la Unión Europea.

Dichas incorporaciones van ser destinadas a jóvenes investigadores menores de 30 años, por un período de dos años, con el objetivo de impulsar la puesta en marcha de iniciativas de investigación e innovación que contribuyan a impulsar la competitividad en el entorno industrial de la región y a la generación de empleo de calidad.

Otro tema tratado en el seno del patronato fue la aprobación de las cuentas anuales de la Fundación Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha

ITECAM es un centro de tecnología industrial que está constituido como asociación empresarial privada sin ánimo de lucro desde el año 2002. Tiene el objetivo de fomentar la innovación e impulsar la competitividad en las industrias del sector metalmecánico, tales como las dedicadas a la transformación, procesado y desarrollo de equipamiento, maquinaria y sistemas con materiales metálicos y afines.

La entrada El Centro Tecnológico del Metal y su Fundación incorporarán siete jóvenes investigadores para impulsar a las empresas en el ámbito de la I+D+i se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba