El CEIP ‘San Agustín’ de Villahermosa participa en el programa ‘Tú eres la llave’ para sensibilizar sobre una mejor gestión de los residuos

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro, se ha unido a las actividades de sensibilización ciudadana para el reciclaje y la gestión adecuada de los residuos en el CEIP ‘San Agustín’ de Villahermosa. Esta iniciativa forma parte del programa ‘Tú eres la llave’, impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, con el objetivo de mejorar la prevención en la generación de residuos y su reciclado, en línea con los objetivos europeos en materia de economía circular.

El programa tiene como meta integrar la perspectiva de los residuos como recursos en el sistema educativo, fomentar la prevención y separación en origen, y promover el consumo responsable. Además, ofrece herramientas al profesorado para trabajar la gestión sostenible de los residuos con los estudiantes y promover la creación de centros educativos ‘Residuo Cero’.

José Caro destacó que este enfoque permite a los alumnos aprender sobre la gestión de residuos de manera divertida, cuidar su entorno y concienciar a otros sobre la importancia de reducir, reutilizar, separar y reciclar. En el marco del programa, se llevarán a cabo más de 2.000 actividades gratuitas en centros educativos, mercados y centros comerciales.

El programa ‘Tú eres la llave’ forma parte de la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha Horizonte 2030 y cuenta con la colaboración público-privada entre la Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno regional y los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor. Esta iniciativa involucra a diversas entidades como Ecoembes, Ecovidrio y otras organizaciones dedicadas al reciclaje y gestión de residuos.

En resumen, el programa ‘Tú eres la llave’ busca concienciar a la sociedad, especialmente a los más jóvenes, sobre la importancia de una correcta gestión de los residuos y promover hábitos sostenibles para contribuir a la mejora del medio ambiente.

Scroll al inicio