El “Pelotón Salud” inicia su recorrido por los centros educativos de la región

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha ha retomado la campaña «El Pelotón Salud, los guardianes del bienestar», la cual tiene como objetivo fomentar buenos hábitos sobre salud postural en los alumnos de 1º y 4º de primaria. Durante la semana pasada, se realizaron visitas a varios colegios en Albacete, Almansa, Villarrobledo, y Cuenca, y se han confirmado próximas visitas en otras localidades de la región.

En la provincia de Albacete, las visitas confirmadas incluyen centros en Albacete, El Bonillo, Aguas Nuevas, El Salobral, Madrigueras, Pozohondo, Villarrobledo, Elche de La Sierra, La Roda, Higueruela, Nerpio y Caudete. En Ciudad Real, se visitarán colegios en Pozuelo de Calatrava, Santa Cruz de Mudela, Villanueva de la Fuente, Castellar de Santiago, Viso del Marqués, y Almuradiel.

En Cuenca, se visitarán centros en Quintanar del Rey, Santa Ana, Villares del Saz, La Almarcha, Villar de Cañas, Casasimarro, Horcajo de Santiago, San Lorenzo de la Parrilla, Ledaña, Villagarcía del Llano, y Iniesta. En Guadalajara, se visitarán colegios en la capital y en Horche. Y en Toledo, los fisioterapeutas visitarán centros en Torrijos, Los Yébenes, Seseña Nuevo, Illescas, Carpio de Tajo, y Layos.

Durante el curso 2022/2023, se realizaron un total de 140 visitas a centros educativos en Castilla-La Mancha, con la participación de más de 8.300 alumnos y 26 profesionales de la Fisioterapia. La campaña «El Pelotón Salud. Los guardianes del bienestar» cuenta con la colaboración de las Consejerías de Sanidad y de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, y se puede encontrar más información en la página web www.pelotonsalud.com.

En resumen, esta iniciativa busca promover la importancia de la salud postural y los buenos hábitos en los niños desde una edad temprana, con el apoyo y la participación activa de los profesionales de la Fisioterapia en la región.

Scroll al inicio