El Ayuntamiento de Ciudad Real se opone a la amnistía y defiende el Estado de Derecho

El Ayuntamiento de Ciudad Real se opone a la amnistía y defiende el Estado de Derecho

La corporación municipal de Ciudad Real ha celebrado un pleno extraordinario con una única propuesta incluida en su orden del día a iniciativa del alcalde, Francisco Cañizares, “sobre la defensa de la Constitución y el estado de derecho y la condena de la amnistía”. El texto se ha aprobado con los votos a favor de Partido Popular, Vox y Ciudadanos, mientras que los concejales del Partido Socialista no han querido participar en la votación.

Con los votos a favor de Partido Popular, Vox y Ciudadanos se ha aprobado la propuesta presentada por el alcalde, Francisco Cañizares, con la que el Ayuntamiento muestra su rechazo a la concesión de privilegios que rompen la igualdad amparada en la Constitución. Los concejales del Partido Socialista no han querido participar en la votación y han abandonado la sesión antes de su finalización.

La corporación municipal de Ciudad Real manifiesta de esta forma su firme adhesión a la Constitución Española de 1978 y la voluntad de defender el estado de derecho. Expresa además el firme rechazo a la aprobación de una Ley de Amnistía “que rompe con la igualdad de todos los españoles ante la Ley”. En la propuesta aprobada se incluye además un expreso rechazo a “la concesión de privilegios económicos o fiscales a cualquier Comunidad Autónoma, que rompen la igualdad y solidaridad entre todos los territorios de España”, así como el apoyo al poder judicial, rechazando cualquier acción que implique un ataque a su independencia. Por último, expresa el “firme rechazo a la celebración de cualquier referéndum de autodeterminación en cualquier territorio de España”.

Los ediles del Partido Socialista han abandonado la sesión antes de que el alcalde de Ciudad Real hubiera dado por finalizado el pleno extraordinario.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio