El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo oferta 30 plazas gratuitas para su Escuela de Verano 2021

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo (Ciudad Real) retoma nuevamente este año su Escuela de Verano dirigida a menores de entre 6 y 10 años de edad, con una oferta total de 30 plazas gratuitas que se distribuirán a razón de quince en junio y otras tantas en agosto.

La media viene a “restablecer también la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones de verano, para que estos niños y niñas puedan estar convenientemente atendidos mientras sus progenitores atienden sus respectivas ocupaciones”.

Así lo refiere la concejala Virginia López, quien recalca “la aplicación de diferentes medidas preventivas frente a la Covid-19, en la misma línea que ha venido aplicando la Escuela Infantil ‘Gloria Fuertes’ durante el periodo de acogida que ahora termina”.

La edil agradece en este sentido la dedicación de su plantilla de profesionales en la atención de menores de 0 a 3 años de edad durante estos meses de curso y, por esa razón, “la estancia en la Escuela de Verano transcurrirá igualmente sin incidencias”.

Cabe referir en este sentido el lavado frecuente de manos o el uso de gel hidroalcohólico o empleo de mascarilla por parte del alumnado, además de una constante desinfección de estancias y elementos lúdicos y de juego.

El horario de atención continuada va a ser de lunes a viernes entre las 10,00 y las 13,00 horas, siendo el periodo en julio entre los días 5 y 30 y en agosto del 2 al 27, pudiendo optar cada participante a uno de los dos meses para dar alcanzar así a más familias.

Aquellas que estén interesadas en hacer uso de este recurso podrán formalizar la correspondiente inscripción en las dependencias de la Escuela Infantil ‘Gloria Fuertes’ a partir del lunes 21 de junio, desde las 9,30 horas.

La entrada El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo oferta 30 plazas gratuitas para su Escuela de Verano 2021 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba