40 ciclistas en la ruta promocional del Geoparque, entre Almodóvar y Villamayor

Unos 40 ciclistas participaron este domingo, 13 de junio, en la ruta de bicicleta de montaña que discurría por los términos municipales de Almodóvar del Campo y de Villamayor de Calatrava.

Una de las citas promocionales organizada por la Diputación al calor del proyecto del Geoparque ‘Volcanes de Calatrava. Ciudad Real’, al que el Ayuntamiento almodovareño está adscrito.

La participación ha sido no solo de los municipios unidos en este itinerario de medio centenar de kilómetros, sino también se ha recabado desde las poblaciones de Puertollano, Argamasilla de Calatrava, Ciudad Real capital e incluso Tomelloso.

“La templanza del termómetro que hemos tenido este fin de semana y que no haya habido ninguna incidencia, salvo alguna menor de carácter mecánico, ha hecho que todos los inscritos disfrutasen de lo que más nos gusta, la naturaleza”.

Así lo manifiesta el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, José Carlos Soler, quien ha coordinado el operativo logístico local, que contó con las dependencias deportivas de la localidad y la presencia de Policía Local.

El edil agradece así la labor de quienes en este sentido han contribuido a hacer de esta cita una fiesta del deporte y de promoción de espacios contemplados en el Geoparque provincial, de las cuales se viene encargando el tomellosero Paco Cerezo.

Igual que el Morrón de Villamayor de Calatrava, ayer visitado durante la ruta, la Administración autonómica cuenta en el municipio almodavareño, como espacio protegido, con los Castillejos Volcánicos de La Bienvenida.

Precisamente en este enclave tan icónico de la pedanía almodovareña, afincada en pleno corazón del Valle de Alcudia tenía lugar, también en el marco promocional del Geoparque, una actividad divulgativa fechas atrás.

Cita consistente en una visita en clave familiar, en la que se pudieron conocer al detalle de este otro monumento natural, al tiempo que se pudo disfrutar de un paraje que entraña también mucha historia, con el cercano yacimiento de Sisapo allí también.

La entrada 40 ciclistas en la ruta promocional del Geoparque, entre Almodóvar y Villamayor se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba