El artista Antonio López García ha visitado hoy, con el alcalde de la Tomelloso,  Javier Navarro, el conjunto escultórico “Día y Noche”

El reconocido artista Antonio López García visitó el conjunto escultórico «Día y Noche» junto con el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro. El conjunto está conformado por las esculturas «Carmen Despierta» y «Carmen Dormida» y se encuentra ubicado en la Glorieta María Cristina, frente al Museo Antonio López Torres.

En una reciente remodelación, la escultura de «Carmen Despierta» fue trasladada desde la Plaza de España hasta este nuevo espacio para que el artista pudiera contemplar el resultado. Durante la visita, también estuvieron presentes los concejales de Cultura, Educación, Promoción Económica y Personal y Contratación. El autor manifestó sentirse emocionado al contemplar las esculturas y expresó su intención de realizar nuevas visitas en unas semanas para apreciarlas en diferentes condiciones de luz y en distintas horas del día, por lo que las esculturas se mantendrán en su emplazamiento actual.

Las obras del conjunto escultórico cuentan con financiación de fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), fondos de la Diputación de Ciudad Real y fondos propios del Ayuntamiento.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio