El actor Héctor Alterio recibió el Premio Patio de Comedias en Torralba de Calatrava

El actor Héctor Alterio fue galardonado con el X Premio Patio de Comedias de Torralba de Caltrava. Este premio le fue otorgado por su relevancia y profesionalidad en la escena española, su versatilidad en la actuación y por convertirse en un referente para sus compañeros, espectadores y críticos.

La alcaldesa de Torralba de Caltrava, María Antonia Álvaro, entregó el galardón al actor, quien se mostró ilusionado y agradecido. Alterio definió este reconocimiento como «un regalo y todo un honor» y expresó su gratitud por la noche maravillosa que vivieron y por lo que está por venir.

María Antonia Álvaro felicitó al actor y resaltó su imponente bagaje artístico y su profesionalidad. Destacó que, a sus 93 años, Alterio sigue subido a los escenarios emocionando, divirtiendo e incluso angustiando al público.

Durante el acto, la alcaldesa aprovechó la ocasión para pedir más apoyos económicos por parte de la Diputación, la Junta de Comunidades y el INAEM para que el Festival consiga la proyección regional y nacional que merece.

El X Premio Patio de Comedias ha sido otorgado en anteriores ediciones a grandes figuras de la escena española como María Galiana, Carlos Hipólito, Rafael Álvarez ‘El Brujo’, Lola Herrera, Silvia Marsó, Concha Velasco, María Fernanda D’Ocón, José Sacristán y Andrés Peláez.

En el acto también estuvieron presentes representantes de distintas instituciones y entidades públicas y privadas, así como la hija del homenajeado, Malena Alterio, quien expresó su amor y admiración por su padre a través de un vídeo.

Antes de la entrega del premio, Héctor Alterio protagonizó la obra «Como hace 3.000 años», donde interpretó una selección de textos del poeta León Felipe, acompañado por José Luis Merlín a la guitarra.

Varios políticos también estuvieron presentes en el acto, como Paco Núñez, diputado regional y presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, quien destacó la importancia de apostar por la cultura; y Sonia González, vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial de Ciudad Real, quien anunció un mayor apoyo de la Diputación al festival y al Patio de Comedias.

El X Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava continúa hasta el 27 de agosto.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

La Innovadora Maceta Anticalor que Revoluciona el Cuidado de tu Jardín y Rompe Récords de Ventas

Un revolucionario avance en el cuidado de los jardines...

Las preferencias más discutidas de Candela Peña en el universo de la moda y el glamour

La actriz Candela Peña, reconocida por su destacada actuación...

Una Maceta Inteligente que Mantiene tus Plantas Vivas Durante tus Vacaciones

Una innovadora maceta inteligente ha revolucionado el mercado de...