Ediciones Puertollano ha celebrado una recogida de alimentos que a cambio de su generosidad podían elegir algunos libros de su catálogo

Ediciones Puertollano ha conmemorado treinta y tres años de actividad editorial con un gesto lleno de solidaridad. Y lo ha hecho con una recogida de alimentos entre la ciudadanía que a cambio de su generosidad podían elegir algunos libros de su catálogo de historia, ensayo, fotografía, poesía o literatura infantil.

Ediciones Puertollano celebra su aniversario con solidaridad

Sin duda un hermoso gesto de Ediciones Puertollano, al combinar solidaridad y generosidad con la promoción de la lectura a través de la entrega de setenta y dos libros a cambio de las aportaciones de kilos de alimentos y de los 115 euros que han depositado los ciudadanos en las huchas de Cruz Roja en la sede de esta editorial de la calle Amargura.

El editor Javier Flores, durante la entrega de los alimentos a la que han asistido concejalas Noelia Caballero y Natalia Fernández del ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real)  junto con el presidente de Cruz Roja, Jesús González Mozos, ha manifestado que la situación por la que están pasando ciertas personas en esta ciudad le llevó a plantear esta propuesta “de la estamos muy orgullosos de la respuesta a esta iniciativa”.

Unos alimentos que se destinarán para las familias de Puertollano y que refuerza de cara a la Navidad a las campañas habituales de Cruz Roja, como ha subrayado su presidente, Jesús González Mozos, que agradeció esta iniciativa de ediciones Puertollano por segundo año.

Cruz Roja ya distribuyó la segunda fase de 23 toneladas de alimentos, que se “repartieron rápidamente”, mientras que la tercera se tiene previsto en junio del 2023.

Apoyo del Gobierno Municipal

Noelia Caballero, en nombre del gobierno municipal, expresó el apoyo del Ayuntamiento de Puertollano a una iniciativa que permite ayudar a las familias y en trabajar en la sostenibilidad y en los objetivos Agenda 2030 de lucha contra la pobreza que en estos momentos de crisis “tanta falta hacen”.

Además,  subrayó que se haga con ese aditivo del intercambio con la lectura y se cierra el círculo entre la cultura y la educación.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

La entrada Ediciones Puertollano ha celebrado una recogida de alimentos que a cambio de su generosidad podían elegir algunos libros de su catálogo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba