Designados festivos locales 2024, el 16 de mayo, día del Santo Voto,  y el 6 de septiembre, fiestas patronales de Virgen de Gracia en Puertollano

El pleno de la Corporación Municipal de Puertollano (Ciudad Real) ha designado como festivos locales del 2024 el 16 de mayo, día del Santo Voto, en sustitución del último viernes de la Feria de Mayo, y el 6 de septiembre, con motivo de las fiestas patronales de la Virgen de Gracia. Esta decisión ha sido apoyada por el Partido Popular y Vox, mientras que el PSOE e Izquierda Unida se han mostrado en contra.

El concejal de festejos, Juan Sebastián López Berdonces, ha defendido el carácter religioso y la larga trayectoria histórica del Santo Voto, que es el más antiguo de Europa y data de 1348. Además, esta fiesta tiene el reconocimiento de Fiesta de interés turístico regional y está protegida como Bien de Interés Cultural.

López Berdonces ha señalado la importancia de potenciar el Santo Voto desde el punto de vista turístico, cultural y educativo, y ha destacado la colaboración entre el Ayuntamiento, las autoridades eclesiásticas y las asociaciones folklóricas para llevar a cabo esta iniciativa.

El concejal también ha argumentado la necesidad de estos festivos para inculcar a la población la importancia de esta festividad y garantizar la presencia de los escolares en la fiesta con la bendición y entrega de panecillos. Además, ha destacado que si estos cambios no funcionan, se pueden modificar.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha mostrado su sorpresa por el hecho de que el Santo Voto no fuera festivo local y ha aclarado que la Feria de Mayo no se va a quitar, sino que se potenciará y se hará lo posible para que la gente salga a la calle.

En resumen, se han designado como festivos locales del 2024 en Puertollano el 16 de mayo, día del Santo Voto, y el 6 de septiembre, con motivo de las fiestas patronales de la Virgen de Gracia. Esta decisión ha sido apoyada por el Partido Popular y Vox y cuenta con el objetivo de potenciar y explicar el Santo Voto, así como garantizar la presencia de los escolares en la fiesta. Además, se ha aclarado que la Feria de Mayo no se va a quitar, sino que se va a potenciar.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Claves para disminuir la presión de tu caldera: Una guía esencial

La correcta presión de la caldera: clave para un...

Aumento del 3,2% en Homicidios y Agresiones Sexuales Durante el Primer Trimestre de 2024

España ha visto un aumento del 3,2% en la...

“La Piel del Agua”: La Fascinante Exposición Continúa en Campo de Criptana Hasta el 30 de Junio

El Centro de Interpretación del Molino Manchego de Campo...