74 niños y niñas participan en el XVII campus de baloncesto del CB Manzanares con récord de participación

El Club Baloncesto Manzanares lleva diecisiete años organizando su campus de verano, el cual se ha convertido en una actividad esperada en Manzanares, Ciudad Real. Este año, el campus ha establecido un récord de participación con 74 niños y niñas inscritos.

El coordinador del campus de baloncesto ha declarado que este es un «salto importante» que contribuye a uno de los objetivos principales de la escuela de verano, que es crear una cantera para el club. Además de captar nuevos jugadores y jugadoras, el enfoque principal del campus es fomentar el deporte del baloncesto y sus valores a través de la convivencia entre los participantes, estableciendo vínculos positivos mediante diferentes dinámicas basadas en la metodología aprendizaje-servicio.

El Club Baloncesto Manzanares ha seguido esta filosofía a lo largo de su historia y sus integrantes forman una gran familia que va más allá de la competición. Esto se refleja en el campus, donde participan jugadores desde la categoría junior hasta los ‘baby basket’, quienes han expresado haber aprendido mucho de los mayores y disfrutar al máximo de la experiencia.

El baloncesto en Manzanares demuestra tener un gran futuro, con nuevas generaciones que comienzan a tener su primer contacto con este deporte y que muestran ilusión y entusiasmo. Estas generaciones prometen pisar fuerte y contagiar su pasión por el baloncesto.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio