El desempleo en Tomelloso (Ciudad Real) ha bajado por quinto mes consecutivo, concretamente en 400 personas menos desde enero de este año. Los datos, proporcionados por el Instituto de Estadística de C-LM, indican que en mayo ha disminuido en 124 personas el número de desempleados en Tomelloso, situándose la cifra global en 2.818. Esto supone 2.108 menos que en mayo de 2015, cuando la cifra alcanzaba las 4.926 personas sin trabajo.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso, liderado por Inmaculada Jiménez, ha valorado muy positivamente esta tendencia a la baja del desempleo en la localidad. Según Jiménez, estos datos ponen de manifiesto la estabilidad económica del municipio, su empleabilidad y la aportación de cotizantes a la Seguridad Social.
Desde que comenzó el mandato de Jiménez, el desempleo ha bajado en algo más de 2.100 personas y por segunda vez se ha vuelto a bajar de la cifra de los 3.000 desempleados. En los últimos ocho años, el desempleo ha bajado en Tomelloso por encima de la media regional en un punto y medio, y por encima de cuatro puntos en la media nacional.
Estos datos son una buena noticia para la localidad y para la región, ya que indican una tendencia positiva en la creación de empleo y la recuperación económica.