Corral de Calatrava inaugura un nuevo espacio escénico para desarrollar su Semana Cultural

La Semana cultural del 2023 en Corral de Calatrava (Ciudad Real) contará con un nuevo espacio escénico que se inaugurará provisionalmente este sábado, pero que se espera que se convierta en un recinto definitivo para albergar eventos al aire libre. El cambio de ubicación se debe a la construcción de la Escuela Infantil en los terrenos del antiguo recinto cultural. La propuesta fue adoptada por unanimidad por el equipo de gobierno municipal, que decidió concentrar las actividades educativas en un lugar y todo el espacio escénico y cultural en otro.

El nuevo auditorio al aire libre se encuentra contiguo al Centro Cultural de la Villa y Nuevo Ayuntamiento, en un solar de 2166 metros cuadrados. Se ha acondicionado el terreno, se ha realizado la instalación eléctrica y se han llevado a cabo las conexiones de agua para poder agilizar los trámites de construcción de un nuevo auditorio con capacidad para 1500 personas el próximo año. Para este verano, se ha tenido que alquilar un camión escenario.

La Alcaldesa Rosa Suñé considera que este nuevo espacio cultural representa un avance significativo para la localidad, permitiendo la realización de eventos culturales al aire libre. La Semana Cultural del 2023 será el marco perfecto para dar inicio a esta nueva etapa cultural en Corral de Calatrava.

Se invita a vecinos y visitantes a participar en las actividades y eventos programados para celebrar la apertura del nuevo espacio. Desde el Ayuntamiento agradecen el apoyo y colaboración de todos los que han hecho realidad este proyecto y consolidar así a Corral como un referente cultural en Castilla-La Mancha.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Ahorra mientras navegas: Consejos para disfrutar de un crucero a precios accesibles

Cada vez son más las personas que optan por...

Wine-UP! 2018: La Confirmación de la Excelencia en los Vinos Españoles

Las personas que disfrutan de una buena copa de...