Con 3.000 € colaborará el Ayto. de Puertollano con la Cofradía de Caballeros de la Virgen de Gracia para fomentar las tradiciones locales

El Ayuntamiento de Puertollano, en la provincia de Ciudad Real, ha firmado un convenio con la Cofradía de Caballeros de la Virgen de Gracia para colaborar en el fomento de las actividades relacionadas con la patrona de la ciudad. El acuerdo fue firmado por el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Ruiz, y el presidente de la Cofradía, Manuel Ruiz García.

El Ayuntamiento de Puertollano aportará la cantidad de 3.000 euros con el objetivo de incentivar la festividad de la Virgen de Gracia, que se celebra cada año alrededor del 8 de septiembre. La colaboración tiene como propósito ensalzar y divulgar los actos programados, así como impulsar los valores y tradiciones locales mediante el apoyo económico a la actividad sociocultural y religiosa, en particular a la organización de eventos de gran participación como la procesión y la ofrenda floral.

Con esta colaboración, se busca fortalecer la celebración de la Virgen de Gracia y promover las tradiciones locales en Puertollano. Esta iniciativa contribuirá al enriquecimiento de la vida cultural y religiosa de la ciudad, así como al fortalecimiento del patrimonio cultural y espiritual de la comunidad.

Esta noticia fue publicada en el Diario de Castilla-la Mancha, y destaca la importancia de preservar y promover las tradiciones locales como parte fundamental de la identidad de una comunidad. El convenio entre el Ayuntamiento y la Cofradía de Caballeros de la Virgen de Gracia es una muestra de la colaboración entre instituciones y organizaciones para el beneficio común y la preservación de las tradiciones culturales y religiosas.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

El Resplandor de un Sueño: Historia de Amor y Coraje

La plataforma de streaming Netflix se ha convertido en...

7 Elementos Clave para una Reforma Exitosa en tu Hogar

Reformar una vivienda puede ser tanto emocionante como desafiante....

Instituciones y Ayuntamientos de Castilla-La Mancha Repudian Unánimemente la Violencia de Género

Instituciones y Ayuntamientos de Castilla-La Mancha Repudian Unánimemente la...

El Fisiomar Balonmano Playa Ciudad Real se fortalece con el respaldo de diversos patrocinadores

El Fisiomar Balonmano Playa Ciudad Real se prepara para...