Colisión de dos turismos deja cuatro heridos en Valdepeñas (Ciudad Real)

Cuatro personas resultaron heridas en un accidente de tráfico en Valdepeñas, en la provincia de Ciudad Real. El choque ocurrió en el kilómetro 4 de la CR-612 y involucró a dos turismos en los que viajaban tres mujeres y un hombre.

Según fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el accidente ocurrió a las 11:41 horas del sábado. Tres de las personas involucradas en el accidente quedaron atrapadas en los vehículos.

Como resultado del impacto, un hombre de 80 años fue evacuado en helicóptero sanitario y una mujer de 55 años fue trasladada al Hospital General de Ciudad Real en una UVI. Otra mujer de 51 años y una joven de 27 años fueron trasladadas en ambulancias de soporte vital al centro hospitalario de Valdepeñas.

En el operativo desplegado por el 112, además de los medios sanitarios, participaron los bomberos del parque de Valdepeñas, quienes tuvieron que rescatar a los heridos, y agentes de la Guardia Civil.

Los accidentes de tráfico son situaciones peligrosas que pueden tener consecuencias graves para las personas involucradas. En este caso, la rápida respuesta de los servicios de emergencia y su coordinación fueron fundamentales para atender a los heridos y trasladarlos a los centros hospitalarios correspondientes.

Es importante recordar que la conducción responsable y respetar las normas de tráfico son fundamentales para evitar accidentes. Además, debemos ser conscientes de que nuestras acciones al volante no solo nos afectan a nosotros mismos, sino también a los demás usuarios de la vía.

Esperamos una pronta recuperación para todas las personas heridas en este accidente y hacemos un llamado a la sociedad a ser conscientes de la importancia de la seguridad vial. La prevención y la prudencia al volante son clave para evitar tragedias como esta.

Scroll al inicio