domingo, 20 abril 2025

Charlas sobre la guerra anglo-zulú este 23 de septiembre en conmemoración del aniversario del Museo PlomHist de Manzanares

El Museo PlomHist de Manzanares, en Ciudad Real, celebrará su segundo aniversario con una recreación histórica de la guerra anglo-zulú el 23 de septiembre. El Grupo de Recreación Histórica de Úbeda será el encargado de llevar a cabo esta representación, que también incluirá dos charlas sobre la guerra anglo-zulú.

Rafael García, responsable del museo, destacó la importancia de este período de la historia, ya que fue la primera derrota del ejército británico en sus guerras coloniales en África. Además, se busca dar valor al pueblo Zulú, sus tradiciones y cómo se enfrentaron al ejército británico.

La jornada comenzará a las 12 del mediodía con una charla-taller sobre el pueblo zulú, su ejército, cultura y costumbres. A continuación, a las 13 horas, se ofrecerá una conferencia sobre el papel del ejército británico en la guerra anglo-zulú.

Por la tarde, se llevará a cabo un desfile y una recreación histórica de la batalla de Isandlwana. El evento se llevará a cabo en la plaza de la Constitución de Manzanares.

El Museo PlomHist, inaugurado en septiembre de 2021, ha recibido más de 7.000 visitantes desde entonces. Además de esta recreación histórica, el museo ha realizado numerosas actividades como charlas, talleres y visitas guiadas, con el objetivo de acercar la historia a los visitantes.

La Asociación Cultural Amigos de PlomHist, responsable del museo, valora de manera positiva su trayectoria en estos dos años, ya que han logrado cumplir sus objetivos de enseñar al público y dar a conocer la historia de manera didáctica y amena.

Desde el Ayuntamiento de Manzanares se destaca la colaboración municipal con el museo y se invita a la ciudadanía a participar en este programa especial para potenciar el patrimonio cultural y museístico de la ciudad.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Revelando los Secretos Ocultos de la Suciedad en el Hogar

En la búsqueda de un hogar limpio y ordenado,...

Boris Izaguirre Revela la Intrahistoria de Cómo Jordi González Le Sustituyó al Frente de ‘Lazos de Sangre’ en TVE

La industria televisiva en España ha sido testigo recientemente...

Transforma tus Muebles: Guía para Pintar un Armario de Madera sin Necesidad de Lijar

Renovar un mueble antiguo de madera, como un armario,...

Explorando Nuevas Fronteras: Innovaciones Sorprendentes que Transforman el Futuro

En un giro inesperado de los eventos en el...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.