La Finca Galiana de Ciudad Real acoge formación operativa de la Guardia Civil para incrementar la seguridad provincial.

La Finca Galiana, propiedad de la Diputación de Ciudad Real, está siendo utilizada como escenario para el desarrollo del Plan Anual de Intervención Operativa (PATIO) de la Comandancia de la Guardia Civil de la provincia. Este plan incluye actividades formativas teóricas y prácticas, en las que participan los 1.270 efectivos que prestan servicio en los destacamentos locales.

Gracias a un convenio entre el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde Menchero, y el coronel Juan Antonio Valle, la Finca Galiana ha sido aprovechada tras estar «infrautilizada». El objetivo de utilizar estas instalaciones es incrementar los niveles de seguridad en la provincia, a través de una mayor formación y preparación de los agentes de la Guardia Civil.

Durante una visita realizada recientemente, Valverde y el vicepresidente Adrián Fernández Herguido comprobaron la idoneidad de la Finca Galiana para llevar a cabo el Plan PATIO. Durante la visita, se llevaron a cabo simulacros y actividades en las que participaron más de 40 guardias civiles y monitores de intervención operativa. Tanto las prácticas en el exterior como en el interior de las instalaciones, así como las clases teóricas en un aula, convierten a la Finca Galiana en el lugar perfecto para desarrollar estas actividades.

El coronel Valle destaca la importancia de contar con un amplio espacio de aparcamiento y una ubicación apartada para llevar a cabo intervenciones con vehículos y simulaciones de entrada y «limpieza» en inmuebles. Agradece a Valverde su disposición y la rapidez con la que se ha logrado utilizar la Finca Galiana.

Por su parte, el presidente de la Diputación expresa su satisfacción por darle uso a la Finca Galiana y lograr una mayor funcionalidad y dinamismo en este espacio. Destaca la importancia de que los guardias civiles estén adecuadamente preparados y entrenados, ya que son ellos quienes garantizan la seguridad de los ciudadrealeños.

Se espera que con la utilización de la Finca Galiana para el desarrollo del Plan PATIO, se mejore la formación y preparación de los agentes de la Guardia Civil de Ciudad Real. Esto contribuirá a incrementar los niveles de seguridad en la provincia y garantizar el bienestar de todos los ciudadrealeños.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Cuatro Películas Que Sembraron El Terror En Las Profundidades Marinas

El miedo irracional al agua o al mar, mejor...

Gastronomía Asequible para Saborear al Aire Libre Este Verano

Con la llegada del buen tiempo, las terrazas y...

Geacam potencia la seguridad nocturna en Albacete con su nueva patrulla con más de un centenar de efectivos

Artículo sobre nueva estrategia contra incendios en AlbaceteEl delegado...